Norauto proyecta abrir 50 nuevos centros en los próximos 10 años

11

La cadena de autocentros Norauto proyecta abrir 50 nuevos centros en los próximos 10 años y superar la cifra de 140 puntos de servicio, según anunció su director general para España, José Domenech durante la presentación de los resultados de la empresa. La compañía, que celebra el 40º aniversario de su implantación en España con una cifra de ventas de 265,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al periodo anterior.

Una información de Pedro José Barroso

El plan de expansión de Norauto arrancará con la apertura de cuatro nuevos autocentros en 2026, que estarán ubicados en Pontevedra, Madrid-Norte, en la región de Murcia y en la zona de Levante, este último pendiente aún de firma. Además, supondrá pasar de los 2.400 trabajadores con los que cuenta la cadena actualmente hasta los 4.000 en la próxima década.

Las nuevas aperturas pondrán el foco en los principales núcleos urbanos, las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, así como en la Costa del Sol, Baleares, Canarias y Galicia. La compañía cuenta actualmente con 92 centros en España, tras la apertura el pasado año de un nuevo punto en Las Rozas (Madrid).

Norauto
José Domenech, director general de Norauto España.

El neumático representa el 30% de la facturación

En cuanto a los resultados, Norauto cerró el ejercicio 2024–2025 con una cifra de ventas de 265,5 millones de euros, un 10% más que en el periodo anterior, superando sus objetivos de crecimiento. La compañía, que celebra su 40º aniversario en España, ha incrementado su base de clientes en un 9%, alcanzando los 1,14 millones de usuarios. Además, ha registrado un aumento del 9,7% en el volumen de tickets.

El canal digital ha sido uno de los principales motores del crecimiento. La web www.norauto.es generó 41,2 millones de euros en ventas, un 26% más que en el ejercicio anterior, representando ya el 15,5% de la facturación total del grupo. “El cliente es ya omnicanal”, afirmó Domenech.

También ha destacado el desempeño de Norauto Soluciones PRO, la división orientada a empresas, pymes y autónomos, cuyo negocio ha crecido más de un 20%. En los autocentros, los servicios más demandados continúan siendo la venta y cambio de neumáticos, seguidos por la compra e instalación de baterías y las revisiones periódicas. Además, los servicios de reparación eléctrica y electrónica han aumentado su actividad en más de un 7%.

En concreto, baterías, neumáticos y revisiones representan entre el 60-70% de los ingresos de la cadena en nuestro país. La aportación del neumático al total de la facturación se situaría en torno al 30%. Sobre este punto, José Domenech confirmó que la compañía tiene previsto completar su gama Prevensys con un nuevo modelo en la próxima primavera. En paralelo, ampliará asimismo el número de referencias de esta línea. “Vamos a hacer énfasis en nuestra marca propia porque tenemos mucha confianza en ella y porque ofrece a nuestros clientes una excelente relación calidad-precio”, anunció José Domenech.

La cadena ha abandonado el negocio de car-wash y los servicios de mantenimiento de bicicletas y patinetes eléctricos. “Vamos a centrarnos en lo que sabemos hacer”, dijo su director general.

 

Norauto tiene previsto completar su gama Prevensys con un nuevo modelo en la próxima primavera.

Objetivo Norauto: crecer un 6% en facturación en 2026

De cara a 2026, Norauto se ha fijado como objetivo incrementar su facturación en más de un 6%. Este crecimiento irá acompañado de un refuerzo de la plantilla. Norauto cuenta ya con más de 2.400 colaboradores, un 9% más que en el ejercicio anterior, y prevé incorporar nuevos profesionales conforme avance su plan de aperturas. “Si queremos abrir 50 autocentros, necesitamos que nuestro equipo crezca. Además de captar al mejor talento, apostamos muy fuerte por el desarrollo interno de nuestros profesionales”, afirmó José Domenech.

En materia de sostenibilidad, Norauto ha establecido metas concretas para 2026: incrementar en un 2% su autoconsumo energético, reducir en un 1% la generación de residuos y disminuir en otro 1% su huella de carbono. Asimismo, trabaja para obtener la certificación EcoVadis y lograr que todos sus autocentros cuenten con la certificación ISO 45001 en seguridad y salud laboral.