RemotePRO Air de MAHLE ya está disponible en Europa

6

La nueva función de diagnóstico remoto RemotePRO Air para la herramienta TechPRO® 2 de MAHLE ya está disponible en Europa. Esta solución permite a los talleres independientes acceder a la interfaz de datos de los vehículos modernos y conectados. Gracias a ello, pueden aprovechar al máximo las opciones de diagnóstico remoto mediante la transferencia de datos que antes estaba reservada únicamente a los talleres oficiales de los fabricantes (OEM).

RemotePRO Air no requiere ningún equipo adicional y el vehículo no necesita estar en el mismo lugar que el técnico para realizar el diagnóstico. De este modo, los talleres pueden mejorar la comunicación con sus clientes, reducir los tiempos de reparación, planificar agendas y recursos de manera más eficiente y acceder a nuevos segmentos de negocio. La solución ya está disponible para una amplia variedad de vehículos, mientras se siguen incorporando más modelos de forma continua.

La función RemotePRO Air está integrada en todas las licencias activas de TechPRO® 2 y ahora ofrece diagnóstico remoto para vehículos con tecnología conectada de BMW, Mini, Mercedes-Benz y Smart. Con el sistema de pago “MAHLE Coins”, los talleres disponen de la máxima flexibilidad, ya que el diagnóstico solo se cobra cuando se ha realizado con éxito.

MAHLE sigue ampliando esta solución para incluir otros fabricantes y trabaja en la integración de opciones de conectividad como el borrado de la memoria de averías, la transmisión de datos en tiempo real del vehículo al taller y la información completa sobre mantenimiento y servicio en el futuro.

Cómo funciona la función RemotePRO Air

El taller inicia una consulta de datos a través de la herramienta de diagnóstico TechPRO® 2, que el propietario del vehículo debe aprobar explícitamente antes de que el taller pueda acceder a los datos del fabricante alojados en la nube. Tras conceder esta autorización, el taller obtiene acceso a información precisa sobre el estado del vehículo, actualizaciones disponibles y planes de mantenimiento personalizados.

A partir de estos datos, RemotePRO Air genera un informe de diagnóstico detallado que permite a los talleres ofrecer un servicio integral al cliente: desde un mantenimiento preventivo y diagnósticos remotos rápidos para problemas urgentes, hasta servicios de monitorización continua tras las reparaciones.