
Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, está de enhorabuena al ganar recientemente el premio ‘Valor 2025’ en la novena edición de los galardones ‘Fleet & Service’, organizados por la revista portuguesa de automoción, ‘Automotive’.
Kumho detalla en su comunicado que “la entrega de premios ha tenido lugar en el marco de una exclusiva cena que ha reunido a los principales actores del sector automovilístico lusitano con los galardonados nacionales e internacionales. Con el premio Fleet & Service en la categoría Valor, el jurado de la revista Automotive ha querido distinguir a Kumho por su inversión en seguridad, innovación, calidad y diversidad de neumáticos para vehículos pesados”.
El premio Valor otorgado a Kumho Tire destaca “el esfuerzo de la compañía por crear valor para el mercado al lanzar nuevos neumáticos para todo tipo de aplicaciones y posiciones de eje, con modelos para aplicaciones de larga distancia, tráfico regional, urbano, servicio mixto, invierno y vehículos eléctricos (VE). Cada uno de estos segmentos ofrece opciones para ejes direccionales, de tracción, para remolques y semirremolques”, señala la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.
Con su trayectoria como fabricante, Kumho resalta que “demuestra continuamente su condición de referente mundial en tecnología de neumáticos, con una de las gamas más completas en dimensiones y modelos. En 2025, ha lanzado una gama completa de neumáticos para vehículos pesados con cinco nuevos modelos: KXA31, KXD31, KXT31, KCA31 y KLS09”.
Premios Fleet & Service Automotive
Asimismo, Kumho resalta en su comunicado que “los premios Fleet & Service Automotive, otorgados anualmente por la revista Automotive, tienen como objetivo reconocer a las empresas, entidades, productos, servicios y profesionales por la excelencia y el mérito de sus actividades en las áreas de flotas, posventa, vehículos pesados y maquinaria. Su concesión se basa en criterios de la propia revista, así como en el de diferentes profesionales del mercado. Automotive es una revista mensual portuguesa, publicada desde 2013, que aborda el sector automovilístico de forma pionera, incluyendo coches, furgonetas, camiones, autobuses; comercio e industria; posventa; flotas (ligeras y pesadas); maquinaria y equipos de ingeniería; mantenimiento y reparación”.
Como broche, Kumho Tire recuerda que “creada en 1960, es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.

