Yokohama Rubber sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que “suministrará al BMW Group los neumáticos ADVAN Sport V107 como equipo original (OE) para su vehículo eléctrico de batería (BEV), el BMW i3, que se comercializa en China y en otros países. Yokohama Rubber proporcionará los neumáticos en dos configuraciones: un juego de 19 pulgadas (225/45R19 96Y en el eje delantero y 245/40R19 98Y en el trasero) y otro de 18 pulgadas (225/50R18 99Y delanteros y 245/45R18 100Y traseros)”.
A rueda de ello, los especialistas de Yokohama recuerdan que “el ADVAN Sport V107 es un neumático de ultra altas prestaciones perteneciente a la marca insignia global ADVAN de Yokohama. Los neumáticos suministrados han sido desarrollados conjuntamente con el BMW Group y cuentan con un compuesto especialmente formulado, así como con un diseño de la banda de rodadura optimizado en la zona de los surcos para lograr un rendimiento superior en seco y una mayor resistencia al desgaste”.
Y añaden que “estos neumáticos también han obtenido la máxima calificación “A” del sistema de etiquetado de la UE en materia de resistencia a la rodadura. La aplicación de la tecnología patentada mound profile de Yokohama Rubber —que distribuye de manera uniforme la presión de contacto sobre la superficie— contribuye igualmente a mejorar el rendimiento en seco y la durabilidad del neumático. Además, su estructura de alta rigidez ofrece una excelente estabilidad de dirección, esencial para los coches premium de gran potencia. Como uno de los pocos fabricantes de neumáticos seleccionados por BMW para equipar sus modelos, los neumáticos llevan en el flanco la estrella distintiva del fabricante alemán, símbolo del reconocimiento a la tecnología, calidad y fiabilidad de Yokohama Rubber”.
Como broche, la multinacional japonesa fabricante de neumáticos resalta que “dentro del plan de gestión a medio plazo de tres años (2024–2026), denominado Yokohama Trans- formation 2026 (YX2026), la división de neumáticos para vehículos de consumo de Yokohama tiene como objetivo maximizar las ventas de productos de alto valor añadido. Una de las iniciativas clave de esta estrategia es promover los neumáticos de la marca insignia global ADVAN y los GEOLANDAR, diseñados para SUV y pickup, como equipo original en vehículos nuevos”.
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