Las matriculaciones de renting en España siguen imparables y acumulan una subida del 4,6% hasta octubre con 288.481 vehículos, lejos de los 275.793 vehículos matriculados hace un año, y una inversión de 6.662 millones de euros, un 6,61% más que a cierre de octubre de 2024 cuando se contabilizó una inversión de 6.249 millones de euros, según los recientes datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Además, AER destaca que “los vehículos electrificados, con un incremento del 62,45%, tienen un peso del 13,66% en las matriculaciones de renting”.
Una información de Carlos Barrero
…Y crece, y crece, y crece… El renting de vehículos en España no para de crecer. Lo dicen los datos de AER. Sí, porque poniendo en contexto, según la Asociación Española de Renting de Vehículos, “las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de octubre de 2025, se cifran en 288.481 unidades, un 4,60% más que en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 275.793 vehículos. En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento del 13,98%, con 1.131.486 unidades matriculadas a octubre de 2025. El peso del renting en el total de las matriculaciones en el acumulado a octubre de 2025 es del 25,50%, mientras que, en el mismo periodo de 2024, era del 27,78%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 42,04% del mercado”.
Para más señas, AER detalla que “enoctubre, se han matriculado en el sector del renting 30.992 automóviles, frente a los 26.610, que se registraron en octubre de 2024, es decir, un 16,47% más. De su lado, el mercado total ha aumentado un 14,10%, con 117.659 matriculaciones en el mes. El citado mes, el renting ha supuesto el 50,31% del conjunto del canal de empresa, mientras que en octubre de 2024 suponía el 49,11%. En el acumulado, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 48,39%, frente al 49,03% que registraba al cierre de octubre de 2024″.
Y claro ejemplo de la subida de las matriculaciones de vehículos vía renting en España es la inversión total que, según los datos de AER, “a octubre de 2025, ha alcanzado los 6.662 millones de euros, un 6,61% más que en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizó una inversión de 6.249 millones de euros. En octubre se ha registrado una inversión de 739 millones de euros, un 22,51% más que en octubre de 2024, cuando se invirtieron 603 millones de euros”.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos: “Un mes más el renting ha demostrado su fortaleza y su papel decisivo en la movilidad de nuestro país. 2025 está siendo un año de consolidación y, a falta de dos meses para cerrar el año, parece que se alcanzará el objetivo de las 350.000 unidades matriculadas y los casi 8.000 millones de inversión en compra de vehículos, unas cifras que manifiestan la importancia del renting como catalizador de la nueva movilidad y la capacidad inversora de las compañías del sector en un contexto de cambio de paradigma, que lo convierten en un actor principal para alcanzar los objetivos de descarbonización y una movilidad cada vez más segura”.
A rueda de este imparable acelerón, José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, resalta que “un mes más el renting ha demostrado su fortaleza y su papel decisivo en la movilidad de nuestro país. 2025 está siendo un año de consolidación y, a falta de dos meses para cerrar el año, parece que se alcanzará el objetivo de las 350.000 unidades matriculadas y los casi 8.000 millones de inversión en compra de vehículos, unas cifras que manifiestan la importancia del renting como catalizador de la nueva movilidad y la capacidad inversora de las compañías del sector en un contexto de cambio de paradigma, que lo convierten en un actor principal para alcanzar los objetivos de descarbonización y una movilidad cada vez más segura”.
Renting: marcas, modelos y tipos de propulsión hasta octubre
Detallando aún más los datos, AER precisa que “las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, a octubre de 2025, han representado el 68,43%, frente al 68,24% que coparon a octubre de 2024. Estas firmas han incrementado sus matriculaciones un 9,89% mientras el canal de empresa en renting crece un 9,59%. En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, a octubre de 2025, estos han acaparado el 23,06% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en ese periodo de 2024, supusieron el 18,44%. Estos 10 primeros modelos han incrementado sus matriculaciones un 37%, cuando este canal, como se ha dicho, crece un 9,59%”.
Al cierre de octubre de 2025, AER destaca que “se han matriculado en renting 39.393 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 13,66% del total de las matriculaciones en renting y un incremento del 62,45% en relación con los datos a octubre de 2024, cuando se contabilizaban 24.250 unidades electrificadas. De su lado, las 194.575 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 17,20% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 20,25%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a octubre de 2025, el 50,56% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2024, su penetración era del 37,02%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 22,75%”.




