Recalvi e IDAP ponen en marcha NEXUS Iberia

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Recalvi e IDAP se alían para poner en marcha NEXUS Iberia. El anuncio lo realizó Gaël Escribe, CEO de Nexus Automotive International, en el transcurso de su intervención en el 36º Congreso de Serca, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, en el Auditorium de Palma de Mallorca.

Una información de Pedro José Barroso

NEXUS Iberia nace con un compromiso mínimo de permanencia de tres años, hasta 2028. Se trata de la respuesta de Grupo Serca a las tentativas de algunos grupos internacionales que están consolidando en España a través de la adquisición de importantes distribuidores y que, en el caso de Serca, ha tenido su máxima expresión en la compra de su hasta entonces asociado, Recambios Colón, por parte de Alliance Automotive Group (AAG).

Con NEXUS Iberia, el grupo gana músculo en el mercado. El resultado es una gran compañía de distribución con un potencial combinado de facturación de 1.400 millones de euros y un poder de compra estimado de 500 millones de euros. “Es un proyecto que vamos a desarrollar para que otros no decidan por nosotros”, señaló Lluís Tarrés, CEO de Grupo Serca, en clara referencia a la compra de recambios Colón.

NEXUS Iberia: tranquilidad para que Serca siga con su hoja de ruta

“Ha sido un año atípico para nosotros. La puesta en marcha de NEXUS Iberia nos da tranquilidad y seguridad para seguir con nuestra estrategia”, comentó por su parte Gerard Alcalá, director comercial de Serca.

El capital de la nueva sociedad resultante se lo reparten de esta manera: un 40% en posesión de IDAP, un proyecto puesto en marcha por Serca que también engloba a ASER, URVI, Andel, GrupAuto, HolyAuto y Autoparts Ibérica; otro 40% queda en poder de Recalvi, la sociedad de Chema Rodríguez, mientras que el 20% restante está en manos de NEXUS Automotive International.

Se trata asimismo de un paso importante para la propia NEXUS Automotive International. “Nuestra red está dispuesta a convertirse en un grupo de distribución en 2028”, anunció Gaël Escribe. En sólo 11 años de trayectoria, la compañía se ha hecho con el 8% de la cuota del mercado mundial de aftermarket de automoción. Y su ambición no acaba ahí: la compañía cerrará este año con una facturación estimada en 53.000 millones de euros. Además, ha prometido a sus accionistas crecer un 50% en los próximos tres años.

 

NEXUS Iberia
Gaël Escribe, CEO de NEXUS Automotive International, durante su intervención en el 36º Congreso de Serca.