The Goodyear Tire & Rubber Company ha completado la venta previamente anunciada de los derechos de la compañía sobre la marca Dunlop en Europa, Norteamérica y Oceanía para neumáticos de consumer, comerciales y otras especialidades, junto con cierta propiedad intelectual e inventario asociados, a Sumitomo Rubber Industries, Ltd, efectiva a partir del 7 de mayo de 2025.
“La venta de la marca Dunlop es otra acción que hace avanzar el plan Goodyear Forward mediante la optimización de nuestra cartera, la reducción del apalancamiento y la agudización de nuestro enfoque en nuestra cartera principal de marcas”, comentó el presidente y CEO de Goodyear, Mark Stewart. “Goodyear está haciendo progresos significativos, transformando nuestras operaciones y creciendo en nuestros segmentos objetivo, y confío en nuestra capacidad para seguir cumpliendo nuestros objetivos”.
Los ingresos brutos en efectivo al cierre de la operación alcanzaron los 735 millones de dólares (unos 650,73 millones de euros al cambio actual), de los cuales 526 millones de dólares correspondían a la marca Dunlop, 105 millones a una tasa de apoyo a la transición y 104 millones a existencias. Goodyear pretende utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento en relación con el plan de transformación Goodyear Forward.