PRINX despliega un carrusel de productos en THE TIRE COLOGNE

69

El fabricante de neumáticos PRINX Europe participó en la reciente edición de THE TIRE COLOGNE, donde exhibió su completa oferta de productos, incluyendo algunas primicias mundiales. Además de neumáticos de altas prestaciones para el segmento de turismos, la empresa de Darmstadt presentó en su stand modelos con clavos, neumáticos para vehículos comerciales y formalizó su recién forjada alianza con la empresa de recauchutado Marangoni.

 

PRINX despliega un carrusel de productos en THE TIRE COLOGNE

 

Con un llamativo stand de 250 metros cuadrados, PRINX Europe exhibió músculo en la feria. Además de neumáticos completamente rediseñados en la categoría de ultra altas prestaciones para SUV y turismos, marca exhibió el neumático para furgonetas VANEA 4S y sus nuevos desarrollos para Escandinavia: neumáticos nórdicos para turismos y camiones, disponibles con y sin clavos. Ambas líneas de neumáticos de invierno celebraron su estreno mundial en THE TIRE COLOGNE.

También fue primicia mundial la serie de neumáticos de invierno UHP para turismos y todoterrenos de la zona europea más moderada. Los neumáticos están destinados a coches deportivos modernos de gama alta, especialmente en tamaños de gran pulgada. Están disponibles en las marcas Austone, Fortune y Chengshan.

Los neumáticos de verano Aquila Rev y el neumático para furgonetas Vanea 4S para todas las estaciones, disponible en 21 dimensiones, celebraron su estreno en la feria. Ambos se expusieron por primera vez en THE TIRE COLOGNE. Hasta ahora, sólo los representantes de la prensa y los distribuidores de la marca habían tenido acceso a los modelos.

Con el modelo Vanea 4S, PRINX Europa lanza a la carretera el primer modelo específico para furgoneta de su marca premium PRINX. El neumático para todas las estaciones, con marcaje 3PMSF, ha demostrado una excelente manejabilidad y un impresionante rendimiento en las pruebas a las que ha sido sometido.

El neumático de verano PRINX Aquila Rev es un neumático UHP para SUV y turismos. “Sus extraordinarias prestaciones están dirigidas a conductores exigentes y deportivos. En la pista de pruebas en España, estuvo casi a la par con el mejor competidor Tier 1 de su clase en términos de rendimiento de frenado en seco y mojado”, comentan desde la compañía.

Prinx reforzará el sector del camión mediante una cooperación con Marangoni

En THE TIRE COLOGNE PRINX Europe formalizó el acuerdo recientemente alcanzado con la italiana Marangoni, quien se encargará de desarrollar el recauchutado de la marca Austone. Además, Marangoni y sus socios también se harán cargo de la distribución de la marca Austone en Italia, Alemania y otros mercados europeos como Austria y Suiza.

Thomas Wohlgemuth, Director General de PRINX Europe, ha expresado su deseo de potenciar el negocio de neumáticos para camión. Para ello, se apoyará en la amplia oferta de neumáticos que la empresa comercializa en este segmento. La cooperación con Marangoni, una de las principales compañías europeas de materiales para el recauchutado de neumáticos, permitirá alcanzar otro de los objetivos de Wohlgemuth: aumentar significativamente el número de vidas útiles por neumático de vehículo industrial y reducir así al máximo la huella de CO2. “Gracias a la estrecha colaboración con Marangoni, tanto nosotros como nuestros clientes dispondremos de opciones completamente diferentes en el futuro”, señala al respecto.

Finalmente, y en relación a este último punto, la compañía presentó también durante la feria su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2023, en línea con la política de la compañía que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares.

 

De izquierda a derecha, Vittorio Marangoni (Director Marangoni), Thomas Wohlgemuth (Director PRINX Chengshan Tires Europe), y Matthias Leppert (Marangoni Deutschland).