Goodyear Iberia confirma la primicia de ‘EuroPneus’: Alberto Villarreal vuelve como director general de ventas consumer a partir de enero

345

De primicia a primicia. El pasado 30 de noviembre, ‘EuroPneus’ adelantó en primicia en España que Goodyear ha ascendido a Mario Recio, actual director general de ventas de la división de Consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en España y Portugal, nombrándole director general ejecutivo de Consumer en Francia, a partir del próximo 1 de enero. Pues bien, a rueda de este ascenso, ahora ‘EuroPneus’ les vuelve a informar en primicia de la vuelta a casa por Navidad de Alberto Villarreal como director general de ventas consumer en Goodyear Iberia, tomando el relevo de Mario Recio a partir de enero. Primicia adelantada ayer por ‘EuroPneus’, que Goodyear Iberia confirma hoy.

 

Una información de CARLOS BARRERO

 

Mario Recio
Mario Recio.

Tal y como adelantó ‘EuroPneus’, el nombramiento de Mario Recio como Director General Ejecutivo de Consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en Goodyear Francia a partir del próximo 1 de enero de 2022 releva en el cargo a Thierry Villard, que se jubila. Mario Recio dirigirá el negocio y la organización en Goodyear Francia con sede en París y reportará directamente a David Anckaert, vicepresidente de la división de neumáticos Consumer para el mercado europeo de reemplazo de Goodyear.

 

Entonces, sobre el sustituto de Mario Recio al frente de la división de Consumer en Goodyear Iberia, fuentes de la compañía consultadas por ‘EuroPneus’ aseguraron que “de momento, no se conoce. El proceso de selección está abierto y se están valorando candidatos”. Y ahora, ‘EuroPneus’ les puede adelantar en primicia que Goodyear también ha querido premiar el trabajo de Alberto Villarreal como Director Ejecutivo de la división Proactive Solutions y Flotas en Europa con base en Luxemburgo desde el pasado 1 de julio de 2020, nombrándole director general de ventas consumer en Goodyear Iberia, y será el máximo representante de la compañía en España y Portugal, reportando también a David Anckaert.

Hay que recordar que en su etapa anterior en Goodyear Iberia, Alberto Villarreal era el Director General de Ventas de Commercial en Iberia.

 

GOODYEAR CONFIRMA LA PRIMICIA DE ‘EUROPNEUS’

 

Primicia adelantada ayer por ‘EuroPneus’, que hoy confirma Goodyear con el siguiente comunicado textual: “Goodyear anuncia la promoción del español Mario Recio a la posición de Director General Ejecutivo de Consumer en Goodyear Francia, efectiva a partir del 1 de enero de 2022. Así mismo, Goodyear Iberia anuncia, con efectividad en la misma fecha, que Alberto Villarreal es nombrado Director General de Ventas Consumer Iberia, puesto desde el que dirigirá la compañía en nuestros mercados.

Mario Recio, tras su completa trayectoria en Goodyear Iberia, compañía a la que se incorporó en 2012, liderando con éxito el negocio y las divisiones de Consumer y Retail y dirigiendo la organización en España y en Portugal durante los últimos años, promociona con fecha efectiva 1 de enero de 2022, a la posición de Director General Ejecutivo de Consumer en Goodyear Francia, con sede en París, cargo desde el que dirigirá el negocio y la organización en el mercado francés, y seguirá reportando directamente a David Anckaert, vicepresidente de la división de neumáticos de reposición Consumer en Goodyear EMEA.

Alberto Villarreal por su parte, vuelve al mercado ibérico tras haber liderado a nivel EMEA y desde el Goodyear Innovation Center de Luxemburgo, una de las áreas clave del negocio de vehículo industrial, la división de Proactive Solutions y Flotas durante casi dos años. Su gran conocimiento del mercado y de la cartera de clientes de Iberia serán claves para seguir ofreciéndoles el mejor servicio, con planes adaptados a sus necesidades actuales. La dilatada experiencia de Villarreal, quien se incorporó la compañía en 2004 asumiendo desde entonces diferentes puestos de liderazgo en las áreas de ventas, retail, marketing e innovación permitirá garantizar la continuidad de la estrategia del negocio y su evolución hacia un modelo en el que Goodyear será pieza clave en la movilidad del futuro.

Villarreal asume también la responsabilidad legal de la compañía en Iberia y será el máximo representante de Goodyear tanto en España como en Portugal, reportando también a David Anckaert”.

Goodyear asciende a Mario Recio y le nombra director general de la división de neumáticos Consumer en Francia, a partir del próximo 1 de enero