Exclusiva: Desvalijan el taller ‘Neumáticos Polan’ (Guadamur, Toledo) por un valor superior a 180.000 euros

6442

En plena cuarenta en España por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, Fernando Rojo Manrique, propietario de ‘Neumáticos Polán’, taller especializado en montaje de todo tipo de neumáticos y reparación de vehículos, sito en Guadamur (Toledo), denunció el pasado lunes 16 ante la Guardia Civil el robo en sus instalaciones por un valor superior a 180.000 euros, según la denuncia a la que ha tenido acceso ‘EuroPneus’ en exclusiva -ver imagen adjunta-.

Según consta en la denuncia presentada por Fernando Rojo Manrique, “el delito de robo con fuerza en las cosas ocurrió el pasado día 16” y, además del robo de “un turismo Renault Master y una motocicleta de motocross marcas Gas Gas”, los ladrones también se llevaron “unos 1.100 neumáticos de diferentes marcas valorados en unos 130.000 euros, un carro de herramientas, así como diverso material del taller. También se llevaron cinco cascos de moto, botas de motocross, llantas de coche…”

El propio Fernando Rojo Manrique, en declaraciones exclusivas a ‘EuroPneus’,  ha precisado que “nos han robado todos los neumáticos de turismo, moto, furgón, 4×4, industrial, agrícola… Más de 1100 unidades; toda la herramienta de mano,  carros completos con todo tipo de útiles, pistolas, gatos,  maletines con radiales, taladros, programador de válvulas tpms, vasos de impacto, adaptadores, máquina de diagnosis, barras desmontables, una moto de un cliente y un largo etcétera”. 

A la hora de calcular aproximadamente el valor del robo, Fernando Rojo señala que “entre neumáticos, herramientas, destrozo en vehículos y en la oficina… unos 180000€ imposibles de remontar”, que le han obligado a las siguientes medidas: “De momento, se ha hecho una baja temporal de la actividad y se ha despedido a los trabajadores mediante el acuerdo de que si somos capaces de remontar la actividad, se los volverá a contratar”.

Respecto a si la Guardia Civil ha recibido más denuncias de robos de talleres en la zona, el dueño de ‘Neumáticos Polan’ afirma a ‘EuroPneus’ que “la Guardia Civil está buscando a los ladrones con todas las pistas. De momento, somos los primeros afectados en la zona y no nos han comunicado ninguna noticia. Pero según van pasando los días, van cometiendo más robos en más talleres y concesionarios de la zona”.