Page 34 - Revista Europnes 276
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 “La gama iON
supone una de las mayores apuestas
de la compañía en
los últimos años, un claro reflejo de lo que el I+D y la innovación suponen para Hankook y ahora más que
nunca van a tener su reflejo en el día a día de los conductores de vehículos eléctricos. La decidida apuesta por la gama iON para vehículo eléctrico es otro factor que, sin duda, nos
está posicionando en
el mercado como la solución óptima en este segmento de altas prestaciones”.
“La red Confortauto Hankook Masters es un pilar estratégico en el que invertimos una parte muy importante de nuestros
recursos, y tenemos previsto un plan muy ambicioso que permitirá desarrollar la digitalización, mejora de procesos, formación y especialización
para que siga evolucionando y manteniendo su liderazgo”.
EP.- Hablábamos antes de la inflación y de la cadena de subidas de precios en cadena. To- dos los fabricantes han subido precios este año, incluso en varias ocasiones, ¿puede de- tallar cómo está siendo la política comercial de Hankook Tire España al respecto? ¿Esas subidas de precios son reales o al final, dada la fuerte competencia y para intentar no per- der cuota, se quedan en ‘operaciones estéti- cas’ vía campañas de descuentos/rápeles?
I.O.- Nosotros hemos tenido una política de precios repercutiendo la subida de materias primas y energía. Durante el año lanzamos campañas que nos permiten adaptarnos a los cambios y las necesidades del mercado buscando ser competitivos y rentables para nuestros clientes.
EP.- Rusia y Ucrania son dos de los princi- pales proveedores mundiales de negro de humo para los fabricantes de neumáticos. Dada la guerra entre ambos, ¿cómo está so- lucionando Hankook este problema de pro- ducción para poder suministrar en Europa? ¿Tienen problemas de entregas de pedidos?
I.O.- Para nosotros, el hecho de ser una em- presa coreana y tener una fuerte implanta- ción industrial en el país de origen en parti- cular y en la región asiática en general, hace que nuestras fuentes de suministro de mate- rias primas dependan menos de Europa. Por tanto, hemos podido solventar esta situación de una forma más ágil que muchos de nues- tros competidores, reduciendo el impacto en nuestros clientes.
EP.- Hankook, junto a Grupo Soledad, su principal distribuidor en España, impulsan la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos Con- fort Auto Hankook Masters. ¿Cómo marcha ese acuerdo? ¿Qué planes a corto y medio plazo tienen para la cadena?
I.O.- La red Confortauto Hankook Masters, con más de 750 puntos de venta en España y Portugal, es líder del canal retailer en el mer- cado ibérico. Su oferta multiproducto y ca- lidad de servicio, unido a una fuerte implan- tación en España y Portugal, hacen que sea un ejemplo a seguir, no solo en nuestro país, sino también a nivel europeo. Para Hankook es claramente un pilar estratégico y en el que invertimos una parte muy importante de nuestros recursos materiales y humanos, y por ese motivo tenemos previsto para los próximos años un plan muy ambicioso que permitirá desarrollar la digitalización, mejo- ra de procesos, formación y especialización para que la red siga evolucionando y mante- niendo ese liderazgo.
EP.- ¿Cuáles van a ser las principales noveda- des del Grupo Hankook para 2023?
I.O.- En Turismo, el desarrollo de la gama ION para vehículo eléctrico, junto a la firma del patrocinio de la Formula E como neumático de la competición más importante a nivel mundial de vehículo eléctrico, son las prin- cipales novedades que nos acompañarán de cara al próximo año. En el apartado de Ca- mión, las novedades se centrarán en la gama H51, L51 y L50 en la utilización de regional,
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