Page 35 - Revista Europnes 276
P. 35

 híbrida y larga distancia respectivamente, así como el desarrollo de una herramienta digital llamada Valobox, que nos permitirá demostrar las prestaciones y evolución de los distintos productos.
EP.- Hemos visto todas las evoluciones que ha hecho Hankook en productos de vehículo ligero, ¿cual es la estrategia de la marca en productos de camión y autocar?
I.O.- Hankook es un producto reconocido en el mercado por su calidad y prestaciones, y los productos de camión y autocar no se quedan atrás gracias a la fuerte apuerta de la compañía en I+D. Desde mediados de 2022 estamos renovando toda la gama productos de camión y autocar con nuevos dibujos e incorporando toda nuestra tecnología en los modelos de vehículo pesado.
EP.- ¿Y qué pueden aportar al cliente final to- das esas novedades?
I.O.-El cliente está en el centro de todas nuestras acciones y tenemos que desa- rrollar productos que satisfagan todas las necesidades de los transportistas. Hemos evolucionado la gama de larga distancia a L50, con nuevos dibujos y esculturas evolu- tivas que van cambiando de dibujo confor- me se desgasta el neumático, ofreciendo adherencia y seguridad desde el primer al último milímetro, y sobre todo, un ahorro de carburante acorde a las necesidades de este tipo de transporte. Pero no nos olvida- mos del transporte de larga-media distan- cia, que no olvidemos supone el 85% del transporte en península ibérica, y evolu- cionamos nuestro modelo a la nueva gama H51 y a nuestra gama hibrida L51 con exce-
lentes kilometrajes y adherencia, así como una reducción del consumo de carburante. Todas estas prestaciones las conseguimos gracias a los nuevos moldes 3D, carcasas mas resistentes, nuevas formulaciones en los componentes de goma y una tecnolo- gía hasta ahora nunca vista en el diseño de nuestras bandas de rodamiento.
EP.- ¿Cómo cree que aceptará el mercado a estas novedades?
I.O.- Estamos convencidos de ofrecer al mercado el mejor coste kilométrico en cualquier utilización, y para ello, hemos incrementado nuestro equipo comercial para tener más cercanía al usuario final, dotándoles de todas las herramientas di- gitales necesarias para poder demostrar al mercado nuestra superioridad en el seg- mento Premium.
EP.- Ya a nivel general, y pese a la ‘tormen- ta perfecta’ que nos azota a nivel mundial, ¿cómo analiza la evolución del mercado español de reposición de neumáticos este año, en consumer y camión, tanto a nivel de sell in como de sell out, y cuáles son, a su juicio, las claves principales?
“¿Novedades para 2023? En Turismo, el desarrollo de la gama ION para vehículo eléctrico. En Camión se centrarán en la gama H51, L51 y L50 en la utilización de regional, híbrida y larga distancia respectivamente, así como el desarrollo de una herramienta digital llamada Valobox, que nos permitirá demostrar las prestaciones y evolución de los distintos productos”.
ENTREVISTA
www.europneus.es
        “¿Cierre de 2022? Dada la incertidumbre actual, a nivel de Sell Out, lo lógico sería que la tendencia no diste mucho de la que hemos tenido en los últimos meses y las cifras deberían ser inferiores al año pasado en unidades, pero, sin embargo, con crecimiento en valor respecto al 2021. Respecto al Sell In, nuestra previsión es que el ejercicio 2022 cierre con una ligera caída”.
  PÁG. 35
 




















































































   33   34   35   36   37