Page 33 - Revista Europnes 276
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  verano Ventus iON S ¡con triple A en la eti- queta! por su baja resistencia a la rodadura (economía y ecología), máxima seguridad en mojado y silencio al circular; y el iON winter recién presentado en Austria. ¿Cómo está rodando su comercialización en España y Portugal?
I.O.- La gama iON supone una de las mayores apuestas de la compañía en los últimos años a nivel internacional. Son un claro reflejo de lo que el I+D y la innovación permanente su- ponen para Hankook y ahora más que nunca vanatenersureflejoeneldíaadíadelos conductores de vehículos eléctricos. Estos vehículos son ya una realidad y las cifras de ventas de los mismos siguen creciendo, con lo cual Hankook está ya preparado para atender las necesidades del mercado. Pero no sólo el mercado sino también las necesi- dades intrínsecas de este tipo de vehículos, que, como todos conocemos, son muy dife- rentes de las de los vehículos de combustión, y la gama iON atiende con creces todas ellas ofreciendo un magnífico rendimiento. La demanda del producto existe y se está incre- mentando progresivamente, si bien es cierto que nuestro parque móvil aún está lejos de la revolución que se espera en los próximos años.
EP.- El Hankook Ventus iON A ‘all season’ ya está disponible en el mercado norteamerica- no, ¿cuándo llegará a Europa?
I.O.- De momento, no tenemos información exacta sobre su llegada a Europa pero sí es cierto que la gama iON es capital para la compañía y todo lo relativo a la misma se está acelerando de manera permanente.
EP.- Según sus datos, ¿cuál es el ránking actual en España de los fabricantes de neu- máticos en cuanto a su cuota global? ¿Y el ránking de los fabricantes a partir de llanta 17 y superiores?
I.O.- España es un mercado muy maduro, con fabricantes muy asentados durante muchos años. El ranking varía en función de los estudios de mercado, pero lo que sí podemos decir es que Hankook es una marca ganadora en el mercado, estamos trabajando e invirtiendo en nuestros clien- tes para continuar creciendo de manera sostenible, lo que sería el mejor indicador de la confianza y fidelidad de nuestros consumidores.
ENTREVISTA
www.europneus.es
“Trabajamos con los distribuidores más dinámicos y profesionales de cada canal, que aseguran un acceso al mercado de más del 80% garantizando un altísimo nivel de servicio al usuario final. Hemos realizado unos acuerdos de colaboración de manera selectiva para garantizar que nuestros neumáticos sean accesibles al cliente final, asegurando un excelente servicio y generando margen al canal”.
    “Uno de los pilares estratégicos de nuestra compañía son los neumáticos de alta gama. La evolución de producto de los últimos años y nuestro posicionamiento en equipamiento de origen con las marcas de vehículos más exigentes nos ayuda mucho a tener un peso muy significativo en esta categoría; de hecho, más de uno de cada tres neumáticos que vendemos en España y Portugal son de altas prestaciones”.
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