Page 32 - Revista Europnes 276
P. 32

 “Nuestra ambición es acelerar a Hankook
como la marca premium de referencia para nuestros clientes y consumidores de España y Portugal, a través de una permanente apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Hankook ocupa el mayor peso
de nuestras ventas superando claramente el millón de neumáticos”.
“Estamos muy satisfechos del crecimiento de ventas de Laufenn y de su implantación en el mercado ibérico. Laufenn es una marca joven, creada desde cero y con su desarrollo de producto propio. Desde que fue lanzada en 2015, Laufenn ha sido implantada en más de 85 países, ofreciendo una propuesta de calidad, con una gran amplitud de gama y con el claro objetivo de completar nuestra propuesta de valor en el mercado. Tres de cada diez neumáticos de nuestras ventas en los próximos años serán Laufenn”.
muy satisfechos del crecimiento de ventas de Laufenn y de su implantación en el merca- do ibérico. Laufenn es una marca joven, crea- da desde cero y con su desarrollo de produc- to propio. Desde que fue lanzada en 2015, Laufenn ha sido implantada en más de 85 países, ofreciendo una propuesta de calidad, con una gran amplitud de gama y con el claro objetivo de completar nuestra propuesta de valor en el mercado. Tres de cada diez neu- máticos de nuestras ventas en los próximos años serán Laufenn.
EP.- En cuanto al mix de producto, ¿qué peso tienen hoy en sus ventas en España los neu- máticos de altas prestaciones de la marca Hankook, tanto en turismo como en 4x4- SUV? ¿Y de Laufenn?
I.O.- Uno de los pilares estratégicos de nues- tra compañía son los neumáticos de alta ga- ma. Por un lado, la evolución de producto de los últimos años y nuestro posicionamiento en equipamiento de origen con las marcas de vehículos más exigentes nos ayuda mucho a tener un peso muy significativo en esta cate- goría, de hecho, más de uno de cada tres neu- máticos que vendemos en España y Portugal son de altas prestaciones. Por otro lado, la decidida apuesta por la gama iON para ve- hículo eléctrico es otro factor que, sin duda, nos está posicionando en el mercado como la solución óptima en este segmento de altas prestaciones.
EP.- ¿Y en ‘all season’, segmento al alza en el mercado?
I.O.- Efectivamente, este es uno de los seg- mentos ganadores del mercado y como tal es otro de nuestros focos que nos ha ayudado
a los buenos resultados del 2022. Tenemos una gama, además, muy premiada con reco- nocimiento a nivel europeo que nos está ayu- dando en este sentido: el neumático Kinergy 4S2 ha sido, por ejemplo, el ganador 2022 en un test europeo como mejor neumático den- tro de la categoría All Season.
EP.- ¿Cuál es ahora la relación de distribuido- res de Hankook en España y Portugal?
I.O.- Trabajamos con los distribuidores más dinámicos y profesionales de cada canal, que aseguran un acceso al mercado de más del 80% garantizando un altísimo nivel de ser- vicio al usuario final. Hemos realizado unos acuerdos de colaboración de manera selecti- va para garantizar que nuestros neumáticos sean accesibles al cliente final, asegurando un excelente servicio y generando margen al canal.
EP.- ¿Cuál es su estrategia por canales para que no se canibalicen las marcas Hankook?
I.O.- Hankook, como marca Premium, es una marca multicanal. La gran demanda de la marca por el mercado nos ayuda a que así sea, y por ello tenemos que asegurar la pre- sencia de nuestra marca lo más próxima de nuestros clientes. Por otro lado, Laufenn es una marca diseñada para un segmento de clientes que busca un producto de calidad con un nivel de precio más ajustado, y la dis- tribuimos a través de nuestros socios como un elemento importante de nuestra oferta de valor.
EP.- Hankook ha lanzado este año su nueva gama iON para vehículos eléctricos en tama- ños entre 18 y 22 pulgadas, con el modelo de
         PÁG. 32



















































































   30   31   32   33   34