Page 36 - Revista Europnes 276
P. 36

 “¿Volumen total de ventas de neumáticos en el mercado español de reposición? La cifra de las ventas totales de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) en España puede estar en torno a
los 21 millones de unidades, y en lo que a camión se refiere, supera el 1.200.000 de neumáticos”.
“¿Principales ‘salvavidas’ de las cuentas del sector? El neumático all season está demostrando
un crecimiento claro en detrimento, principalmente, del neumático de verano. Este segmento, unido al de las altas prestaciones y SUV, está generando un valor añadido en el sector”.
I.O.- Nuestra visión no puede obviar la si- tuación de incertidumbre que vivimos en la actualidad en términos generales, y nuestro mercado, lógicamente, también se ve afec- tado. A nivel de Sell Out, lo lógico sería que la tendencia no diste mucho de la que hemos tenido en los últimos meses y las cifras de- berían ser inferiores al año pasado en unida- des, pero, sin embargo, con crecimiento en valor respecto al 2021. Respecto al Sell In, nuestra previsión es que el ejercicio 2022 cierre con una ligera caída..
EP.- En Turismo y 4x4-SUV, ¿cómo analiza el acelerón en valor, tanto a nivel de mix de marca, como de producto, y de sell in y sell out, con las llantas, 17, 18 y superiores im- parables? Según sus datos, importaciones incluidas, ¿a cuánto asciende hoy el volumen total de ventas de neumáticos de consumer en el mercado español de reposición? ¿Y de camión?
I.O.- Es una evidencia que los vehículos nuevos que se lanzan al mercado montan llantas 17 y superiores en su gran mayoría, lo cual hace que la demanda de este tipo de neumático se incremente. Para nosotros, es una oportunidad de crecimiento, de capitali- zar en la enorme inversión tecnológica y los acuerdos alcanzados con los constructores de vehículos más exigentes. Respecto a las ventas totales de consumer en España, la
cifra puede estar en torno a los 21 millones de unidades, y en lo que a camión se refiere, supera el 1,2 millón de neumáticos.
EP.- A su juicio, ¿cuáles están siendo los principales salvavidas de las cuentas del sector, incluido el acelerón imparable de los neumáticos ‘all season’? ¿A qué segmento está canibalizando: verano, invierno o a ambos?
I.O.- El neumático all season está demos- trando un crecimiento claro en detrimento, principalmente, del neumático de verano. Este segmento, unido al de las altas pres- taciones y SUV, están generando un valor añadido en el sector.
EP.- El pasado 15 de junio, ‘Europneus’ pu- blicó un bombazo: “Hacienda y Policía des- cubren un fraude intracomunitario de IVA en el sector de neumáticos de más de 23,5 millones de euros”. ¿Qué opina usted de es- te fraudulento ‘mercado negro’?
I.O.- Desde Hankook defendemos y apos- tamos, como siempre hemos hecho, por la transparencia y buenas prácticas en nues- tro sector. Cualquier otro tipo de conducta, especialmente las que están al margen de la ley, debe ser tratada desde un punto de vista jurídico.
         PÁG. 36






















































































   34   35   36   37   38