Page 31 - Revista Europnes 276
P. 31

 ENTREVISTA
www.europneus.es
AHORA MÁS QUE NUNCA, LA RECETA IDEAL ES LA AGILIDAD Y LA FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS
    EuroPneus.- Esta es la primera entrevista que concede desde que ‘Europneus’ adelantó en primicia su fichaje como nuevo director ge- neral de Hankook España desde el pasado 1 de enero, convirtiéndose así en el primer eje- cutivo de origen no surcoreano (y, por ende, español) en dirigir la filial de la compañía en la Península Ibérica. Tras una trayectoria de más de 25 años en el sector, ¿qué le ha motivado a emprender esta nueva aventura profesional?
Isaac Ortega.- Para mí, Hankook es un pro- yecto ganador, una marca que en los últimos años es la que más crece en la industria del neumático a nivel mundial y con un claro ob- jetivo de consolidar su implementación en Europa. Hankook está acelerando su proceso de europeización fichando a talento local con una trayectoria profesional contrastada, para adaptar la estrategia del Grupo a nivel ibérico en nuestro caso.
EP.- Se cumple un año al frente de Hankook Tire España, ¿cómo resumiría las líneas maes- tras de su filosofía empresarial y la hoja de ruta que se ha marcado en Hankook a corto y medio plazo?
I.O.- Ahora más que nunca la receta ideal es la agilidad y la flexibilidad para adaptarse a los cambios y poner a las personas en el centro de nuestras decisiones: por supuesto, hablo de nuestros clientes y de todo el equipo humano de Hankook. Nuestra ambición es acelerar a Hankook como la marca de referencia para nuestros clientes y consumidores de España y Portugal, a través de una permanente apuesta por la innovación y la sostenibilidad.
EP.- Por cierto, ¿cómo se encontró la filial y cuáles han sido los principales cambios que hasta ahora ha aplicado?
I.O.- Me he encontrado con profesionales muy competentes y excelentes personas, con un alto compromiso y motivación, decididos a implementar una estrategia que nos permita estar mucho más cerca de nuestros clientes y poder entender y atender sus necesidades.
EP.- Y, pese a la ‘tormenta perfecta’ que nos afecta, con toda una ‘rueda’ de incertidumbres (Guerra Rusia-Ucrania, económicas, políticas, logísticas...) que ha acelerado la inflación con una cadena de subidas de precios en cadena (materias primas, productos, transporte, fle- tes, luz...), ¿cómo va a cerrar el año Hankook Tire España?
I.O.-Lo cierto es que, a pesar de toda la incer- tidumbre actual, vamos a cerrar el año cum- pliendo con nuestras expectativas iniciales, que con la evolución de este año 2022 y to- do lo que ha acontecido, consideramos es un éxito. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado este año y ya estamos preparados para afrontar los retos del 2023.
EP.- Para más señas, ¿cómo analiza la evolu- ción de la compañía en España por líneas de producto: turismo, furgoneta, 4x4-SUV y ca- mión?
I.O.- Ha sido positiva en todas las líneas de producto. Contamos con un producto y una marca cuya demanda en el mercado aumenta en todos los segmentos, lo cual, acompañado de una clara y definida estrategia comercial de acceso al mercado, hace que la evolución de la compañía sea muy positiva.
EP.- ¿Y en Portugal?
I.O.- La evolución en Portugal está siguiendo la misma línea que en España. A pesar de que el mercado portugués está tardando más en re- cuperar los volúmenes de antes de la pande- mia, Hankook está teniendo una buena evo- lución por los mismos motivos que en España: calidad de producto, demanda en el mercado y un reforzado equipo local que conoce per- fectamente el mercado portugués.
EP.- Dentro de estas cuentas, ¿cuál es el ‘peso’ de Hankook, su marca bandera? ¿Y de Lau- fenn, su segunda marca?
I.O.- Nuestra marca premium Hankook ocupa el mayor peso de nuestras ventas superando claramente el millón de neumáticos y estamos
“¿Fichaje por Hankook? Para mí, es un proyecto ganador, una marca que en los últimos años es la que más crece en la industria del neumático a nivel mundial y con un claro objetivo de consolidar su implementación en Europa. Hankook está acelerando su proceso de europeización fichando a talento local con una trayectoria profesional contrastada, para adaptar la estrategia del Grupo, en nuestro caso, a nivel ibérico”.
              PÁG. 31
















































































   29   30   31   32   33