Page 31 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
P. 31

   tenido (no olvidemos que Goodyear no tenía ninguna fábrica en Rusia ni en Ucrania), nos ha permitido estar más cerca de los clientes, cumpliendo en todo momento con sus nece- sidades y apenas hemos notado impacto de esos factores externos. EP.- Goodyear arrancó 2022 lanzando el Ea- gle F1 Asymmetric 6, su nuevo neumático ‘pata negra’ “preparado para la combustión y la electrificación”. ¿Cómo está rodando su comercialización en España y Portugal? A.V.- Sí, nuestra inversión en I+D+i no se de- tiene nunca y el lanzamiento al mercado de nuestro nuevo producto UHP es un buen ejemplo de cómo somos capaces de poner en el mercado productos como este Eagle F1 Asymmetric 6, que incluso está preparado para los coches electrificados. Su introduc- ción en el mercado está siendo muy buena. Creo que es uno de los productos que nos han permitido ganar cuota de mercado en el segmento UHP, ya que el rendimiento del neumático es sobresaliente. EP.- Para detallar al sector, ¿cuál es el ‘peso’ de Goodyear, su marca bandera, en dichas cuentas en España? A.V.- Si nos fijamos sólo en las ventas de neu- máticos premium, Goodyear supone el 64% de las ventas. Del total de nuestro portfolio de producto, se acerca al 50% de las ventas en consumer, por lo que sigue siendo clara- mente nuestra marca de bandera. EP.- ¿Y de Dunlop, su otra marca Premium? A.V.- Es una suerte contar con dos marcas premium como Goodyear y Dunlop en nues- tra cartera de productos y sigue siendo algo que ninguna otra compañía de neumáticos puede ofrecer a sus clientes. Dunlop sigue suponiendo casi un 20% del total de ventas del grupo, y en premium específicamente es- tá por encima del 30%, además de ser una de las marcas más reconocidas del mercado. EP.- Ya que este es un número ‘Especial Altas Prestaciones’, en cuanto al mix de producto, ¿qué peso tienen hoy en sus ventas los neu- máticos HP-UHP-UUHP de las marcas Goo- dyear y Dunlop en turismo y 4x4-SUV? A.V.- Las ventas HP y UHP, incluyendo tam- bién el nuevo segmento UUHP, suponen más del 75% de nuestras ventas en España. ENTREVISTA www.europneus.es “La inversión de la compañía en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) no se detiene nunca y la introducción en el mercado del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, un neumático preparado incluso para los coches electrificados, está siendo muy buena. Es uno de los productos que nos han permitido ganar cuota de mercado en el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), ya que el rendimiento del neumático es sobresaliente”.    EP.- Tras la compra de Cooper, y según sus da- tos, ¿cuál es el podio actual en España de los fabricantes de neumáticos? A.V.- El dato concreto es difícil tenerlo, y so- bre todo en el contexto actual con tantas variables e incertidumbres. Estimamos que nos situamos en un top 3 en España, aunque esa no es en ningún caso una obsesión para nosotros. Nuestro objetivo es seguir estando muy cerca de nuestros clientes, darles el me- jor servicio y ayudarles a seguir operando en un entorno tan complejo y competitivo.    “Es cierto que el contexto socioeconómico actual, con elementos externos que están alterando el orden mundial como la invasión de Rusia sobre Ucrania, y otros muchos... han desencadenado un ascenso de los costes y precios de todos los elementos de la cadena de valor, pero una cosa tengo clara: el sector de los neumáticos sigue y seguirá siendo clave para el futuro de la sociedad, es un elemento indispensable para la movilidad de personas y mercancías, y, por tanto, estamos en un sector sólido que seguirá operando frente a viento y marea”.      PÁG. 31 


































































































   29   30   31   32   33