Page 32 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 “Si nos fijamos sólo en las ventas de neumáticos premium, Goodyear supone el 64% de nuestras ventas. Del total de nuestro portfolio de producto, se acerca al 50% de las ventas en consumer, por lo que sigue siendo nuestra marca bandera. Dunlop continúa suponiendo casi un 20% del total de ventas del grupo, y en premium específicamente está por encima del 30%. Es una suerte contar con dos marcas premium como Goodyear y Dunlop”. “Las ventas HP y UHP, incluyendo también el nuevo segmento UUHP, suponen más del 75% de nuestras ventas en España. ¿Podio actual de los fabricantes de neumáticos en nuestro país? Estimamos que nos situamos en un top 3, aunque esa no es una obsesión. Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes y darles el mejor servicio”. EP.- ¿Y el ránking de los fabricantes a partir de llanta 17 y superiores? A.V.- Está claro que los segmentos de mayor valor con 17 pulgadas hacia arriba, y espe- cialmente de 19 en adelante, son los más in- teresantes y en los que muchos estamos po- niendo el foco. Desconozco el ranking, pero sí tengo claro que con la posición actual que tenemos, con dos marcas premium y la in- corporación de una marca como Cooper, que además cuenta con una gran especialización en segmentos de interés como 4x4/SUV, es- tamos en una posición ventajosa para ganar en estos mercados. EP.- Hablábamos antes de la inflación y de la cadena de subidas de precios en cadena. Todos los fabricantes han subido precios es- te año, incluso en varias ocasiones, ¿puede detallar cómo está siendo la política comer- cial de Goodyear Iberia al respecto? ¿Esas subidas de precios son reales o al final, dada la fuerte competencia y para intentar no per- der cuota, se quedan en ‘operaciones estéti- cas’ vía campañas de descuentos/rápeles?? A.V.- Efectivamente, la subida de precios ha sido algo que hemos tenido que realizar en varias ocasiones durante el año, actuando con agilidad y control para adaptarnos a las variaciones en los costes que se están dando en los mercados. En cuanto a si son reales o no, puedo asegurar que son absolutamente necesarias y que en muchos casos no esta- mos ni siquiera cubriendo los costes de enca- recimiento de la energía. EP.- Ya a nivel general, y pese a la citada ‘tormenta perfecta’, el mercado español de reposición de neumáticos rueda al alza este año. En cuanto a volúmenes, ¿cuáles son, a su juicio, las claves de esta remontada, tanto a nivel de sell in como de sell out?        PÁG. 32 


































































































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