Page 30 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
P. 30

 “En España y Portugal, desde el pasado 1 de junio, Cooper quedó perfectamente integrada en la operativa de Goodyear a nivel de equipo, sistemas y operaciones. Los clientes comenzaron a recibir los productos desde nuestro almacén central de Alcalá de Henares y, a juzgar por el feedback recibido, no han notado apenas diferencia alguna respecto a cómo trabajaban antes con ambas empresas por separado”. global, y especialmente en Estados Unidos, en una de las compañías más sólidas y po- tentes del mercado, obteniendo una posi- ción ventajosa frente al pasado. Se definió un plan de integración de ambas compañías que comenzó precisamente en EEUU, don- de ambos comenzamos a operar como una única compañía a comienzos de este año 2022. Aprovechando los aprendizajes y ex- periencia de nuestros colegas en Norteamé- rica, desde el pasado mes de junio también operamos ya como una única compañía en EMEA. Concretamente en España y Portu- gal, desde el pasado día 1 de junio, Cooper quedó perfectamente integrada en la opera- tiva de Goodyear a nivel de equipo, sistemas y operaciones. Los clientes comenzaron a recibir los productos desde nuestro almacén central de Alcalá de Henares y, a juzgar por el feedback recibido, no han notado apenas di- ferencia alguna respecto a cómo trabajaban antes con ambas empresas por separado. Es- toy muy satisfecho y agradecido por todo el trabajo que se ha realizado en la integración. EP.- Hablando del amplio catálogo de marcas de la compañía (Goodyear, Dunlop, Fulda, Sava, Debica...), ¿cómo queda ahora el posi- cionamiento al sumar las de Cooper, Avon...? ¿Cuál es su estrategia por canales para que no se canibalicen? A.V.- Es cierto que nuestra cartera de marcas ahora es más amplia y completa que nunca, y esa es una clara ventaja competitiva. Tene- mos más variedad de marcas y productos, algunos de ellos muy especializados (Cooper en 4x4 es un buen ejemplo), que permiten cubrir diferentes necesidades de mercado, pero lógicamente eso también supone que haya que reajustar algunos posicionamien- tos. Estamos trabajando en un completo plan de marcas que se presentará a los clientes durante el año 2023. Creemos que va a ha- cer que Goodyear sea un partner más inte- resante para quienes trabajen con nosotros. EP.- Ha cogido el volante de Goodyear Iberia en plena ‘tormenta perfecta’, con toda una ‘rueda’ de incertidumbres (Guerra Rusia- Ucrania, económicas, políticas, logísticas...) que ha acelerado la inflación con una cadena de subidas de precios en cadena (materias primas, productos, transporte, fletes, luz...). ¿Cómo analiza la evolución de la compañía en España en este arranque de año por líneas de producto: turismo, furgoneta y 4x4-SUV? A.V.- Es cierto que el contexto socioeconó- mico actual, recién salidos de una pandemia que ha cambiado las reglas del juego en mu- chos aspectos, con elementos externos que están alterando el orden mundial como la invasión de Rusia sobre Ucrania, y otros mu- chos... han desencadenado un ascenso de los costes y precios de todos los elementos de la cadena de valor, pero una cosa tengo clara: el sector de los neumáticos sigue y seguirá siendo clave para el futuro de la sociedad, es un elemento indispensable para la movi- lidad de personas y mercancías, y, por tanto, estamos en un sector sólido que seguirá ope- rando frente a viento y marea. En cuanto al rendimiento de Goodyear en España duran- te la primera mitad del año, estoy muy satis- fecho por el trabajo realizado por el equipo, que nos ha permitido seguir ganando cuota en los segmentos de alto valor. En este con- texto tan incierto en el que nos movemos, creo que la buena disponibilidad que hemos   “Nuestra cartera de marcas ahora es más amplia y completa que nunca, y esa es una clara ventaja competitiva. Estamos trabajando en un completo plan de marcas que se presentará a los clientes durante el año 2023. Creemos que va a hacer que Goodyear sea un partner más interesante para quienes trabajen con nosotros”.     PÁG. 30 


































































































   28   29   30   31   32