Page 33 - Revista Europnes 275 Altas Prestaciones
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 A.V.- En efecto, debemos diferenciar entre sell in y sell out: a nivel sell out, el ahorro contenido de las familias y los consumi- dores durante el periodo de pandemia, las posteriores ansias de salir, viajar, disfrutar y conducir, han hecho que el mercado se haya comportado bien en la primera mitad del año, siguiendo con la tendencia del año pasado. El sell in se ve afectado por todos estos aspectos comentados, y se une el con- texto inflacionista que favorece la creación de stocks y mayor inventario para mitigar las subidas de precio esperadas. EP.- En Turismo y 4x4-SUV, ¿cómo analiza el acelerón en valor, tanto a nivel de mix de marca, como de producto, y de sell in y sell out, con las llantas, 17, 18 y superiores cre- ciendo muy fuertes? A.V.- En turismo y 4x4/SUV lo que estamos viendo es el resultado de la evolución del parque circulante, que cada vez tiene mayor mix de coches con llantas grandes, principal- mente por el aumento de las ventas de esos 4x4/SUV y también por el aumento de tama- ño de las llantas de turismos. En este sentido, la llegada de los coches eléctricos también ayuda a aumentar los tamaños de llantas. EP.- El pasado 15 de junio, ‘Europneus’ pu- blicó un bombazo: “Hacienda y Policía des- cubren un fraude intracomunitario de IVA en el sector de neumáticos de más de 23,5 millones de euros”. ¿Qué opina usted de este fraudulento ‘mercado negro’? A.V.- Por el bien de la sociedad y de nuestro negocio en particular, creo que cualquier actuación que vaya contra negocios fraudu- lentos, beneficia a todos y se deben seguir persiguiendo. EP.- ¿Cuál es la tendencia del mix de marca y de producto en España, a corto y medio pla- zo, en un parque cada día más electrificado? A.V.- España sigue siendo un mercado mayo- ritariamente premium, lo cual es muy posi- tivo. La llegada de nuevos vehículos electri- ficados, ya sean híbridos o 100% eléctricos, debería ser beneficioso para los fabricantes de neumáticos premium, ya que estos es- tán más adaptados para montar nuestros neumáticos. De ahí la importancia que tiene manejar una posición dominante en equipa- miento de origen para crear tirón en reposi- ción. Lo que sí vemos es que la penetración de los vehículos electrificados y eléctricos en nuestro país es inferior y con un desarrollo más lento respecto a otros mercados, y eso es algo que debería atajarse ayudando a de- sarrollar la infraestructura necesaria para su despegue, ya sea con más puntos de carga públicos, algo necesario especialmente en las principales vías del país. EP.- La sociedad en general rueda hacia la di- gitalización (Big Data), la movilidad sosteni- ble y la economía circular. A su juicio, ¿cuáles cree que van a ser las claves a corto y medio plazo en nuestro sector, tanto para fabrican- tes, como distribuidores y talleres? A.V.- Sin duda, esos tres aspectos marcarán el futuro de nuestro sector. Poniendo un ejem- plo concreto, Goodyear ya no se define a sí misma como un fabricante de neumáticos, sino como un facilitador de la movilidad. Hoy en día hay áreas de nuestro negocio que han cambiado mucho y pude comprobarlo durante mi paso por Luxemburgo donde es- “¿Subidas de precios? Efectivamente, es algo que hemos tenido que realizar en varias ocasiones durante el año. En cuanto a si son reales o no, puedo asegurar que son absolutamente necesarias y que en muchos casos no estamos ni siquiera cubriendo los costes de encarecimiento de la energía”. ENTREVISTA www.europneus.es       “Digitalización, movilidad sostenible y economía circular son tres aspectos que marcarán el futuro de nuestro sector. Goodyear ya no se define como un fabricante de neumáticos, sino como un facilitador de la movilidad. Los datos y la digitalización harán que todo evolucione y ahí, tanto fabricantes como distribuidores y talleres debemos estar preparados para sacarle el máximo partido”.     PÁG. 33  


































































































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