Page 26 - Altas prestaciones 2021
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 “Este año se han producido varias subidas de precios de las diferentes marcas
y líneas de negocio por el incremento de las materias primas, de los costes logísticos... pero en Continental nunca somos los primeros en subir las tarifas ni los que más las subimos, ya que intentamos absorber parte de
los sobrecostes y no transmitirlos a nuestros clientes”.
costes y no transmitirlos a nuestros clientes. No obstante, llega un momento que nos ve- mos en la obligación de aplicar el incremento y esas aplicaciones son efectivas, coherentes y transparentes para todos nuestros socios.
EP.- El 8 de octubre, Continental cumple 150 años en el mercado del neumático y para ce- lebrarlo lanza el ContiSportContact 7. ¿Qué supone tal efeméride y ‘regalo’ ?
J.A.G.- Efectivamente nuestra compañía se fundó el 8 de octubre de 1871 en Hannover como sociedad anónima. Hace exactamen- te 150 años. 150 años de historia, ligados al desarrollo y la innovación. Y como ejemplo de que esta cultura de innovación continúa, el 8 de septiembre presentamos nuestra úl- tima versión del modelo más deportivo, el SportContact7, un neumático de verano de altas prestaciones, que permite sentir el pla- cer de conducir con la seguridad y confianza de adaptación ante cualquier cambio impre- visto en la carretera, que sigue la tendencia del mercado al ofrecer una mejor resisten- cia a la rodadura que sus predecesores para ayudar a la industria a reducir las emisiones de CO2, y un mayor rendimiento kilométrico para que nuestros clientes puedan disfrutar más que nunca.
EP.- Tras unas históricas caídas de ventas al canal y al usuario final durante 2020 en todos los segmentos por la factura del Co- vid-19, el mercado español de reposición de neumáticos rueda al alza este año. En cuanto a volúmenes, ¿cuáles son las claves de la re- montada en sell in y sell out?
J.A.G.- Hay varios factores que están inci- diendo en esta recuperación. Por un lado, veníamos de un 2020 donde los talleres/ distribuidores habían ajustado a la baja sus stocks por precaución. Este efecto en 2021 se ha corregido, además motivado por un adelanto de compras dado el incremento de precios. Otro factor es la disminución de las importaciones de neumáticos de Asia por el incremento de los precios en los contenedo- res. En Camión, que en 2020 casi no sufrió caída, estamos viendo cómo mejora por el aumento de la actividad industrial/comercial del país, al igual que el sector agrícola, que no tuvo parón en 2020. Las actividades ‘consu- mer’, que en 2020 sufrieron más que ninguna otra por las restricciones de movilidad, se es- tán ya recuperando en 2021, si bien es cierto que el primer trimestre siguió siendo flojo y el segundo trimestre sí ha mejorado por el aumento de la movilidad.
EP.- En Turismo y 4x4-SUV, ¿cómo analiza el acelerón en valor, tanto a nivel de mix de marca, como de producto, y de sell in y sell out, con las llantas, 17, 18 y superiores cre- ciendo muy fuertes?
J.A.G- El incremento de estos productos es un fiel reflejo de las estadísticas de matricu- laciones durante los últimos años y de la in- dustria de la automoción. En nuestras carre- teras cada vez se pueden ver vehículos más grandes, pesados y potentes, que requieren de neumáticos de mayor tamaño y mejores prestaciones para mantenerlos de manera segura en las vías. Es normal que cada vez se incremente el número de neumáticos para
  “Continental cumple ahora 150 años de historia, ligados
al desarrollo y la innovación, y como ejemplo acabamos de lanzar la última versión del modelo más deportivo, el SportContact7, un neumático de verano de altas prestaciones, que permite sentir
el placer de conducir con seguridad, reduce la resistencia a la rodadura y mejora
el rendimiento kilométrico”.
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