Page 25 - Altas prestaciones 2021
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  el 2020 nos ofrecieron la posibilidad de au- mentar nuestro volumen. El posicionamien- to de nuestras fábricas en Europa ha sido clave para sortear los problemas de otros competidores con el incremento de los fletes navieros, y el incremento de gama y posi- cionamiento nos ha permitido recuperar las cifras de venta. Durante el primer semestre, todas nuestras líneas de producto han cerra- do en volúmenes similares al 2019 en el mer- cado de reemplazo. Tendremos que ver el desarrollo del tercer trimestre y la evolución del mercado de primeros equipos. Somos optimistas con recuperar los valores prepan- démicos a finales del 2021 o inicios del 2022.
EP.- Todos los fabricantes han subido pre- cios este año, incluso en varias ocasiones, ¿puede detallar cómo está siendo la política comercial de Continental al respecto? ¿Esas subidas de precios son reales o al final, dada la fuerte competencia y para intentar no per- der cuota, se quedan en ‘operaciones estéti- cas’ vía campañas de descuentos/rápeles?
J.A.G.- Efectivamente, durante el presente ejercicio se han producido varias subidas de las tarifas de las diferentes marcas y líneas de negocio. Estas subidas se deben a varios factores. El primer factor es el incremento del coste de las materias primas, tanto del caucho natural como otras materias que in-
tervienen en la producción de neumáticos (acero, petróleo, derivados químicos, etc.). El segundo factor, es el incremento de los cos- tes logísticos y el problema para la realiza- ción de transportes en el flujo Asia – Europa por vía marítima. Por último, existen otros factores, como son la desaparición de mar- cas Budget o la imposibilidad de traerlas des- de china por algunos distribuidores. Estas marcas que tenían un volumen en nuestro mercado están tensionando la demanda de marcas Budget europeas y con esta escasez está generando una inflación que afecta a todos los segmentos. La política de nuestra compañía con respecto al incremento de ta- rifas siempre es el mismo: intentamos dar se- guridad, transparencia y estabilidad a nues- tros clientes. Nunca somos los primeros en subir las tarifas ni los que más las subimos, ya que intentamos absorber parte de los sobre-
ENTREVISTA
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“¿Ránking de los fabricantes en el mercado español a partir de llanta 17 y superiores? En altas prestaciones, probablemente los tres principales sean Continental, Michelin y Pirelli (por orden alfabético). En este segmento hay dos claves adicionales al tema de la inversión en I+D: la presencia en primeros equipos y marcajes originales, donde Continental cuenta con una posición de liderazgo y, por otro lado, no menos importante, la tradición y centros productivos en nuestro país de los otros competidores”.
“El sell in muestra que el mercado Pool durante el primer semestre ha sido superior al 2019 en los negocios de camión, industrial y dos ruedas, mientras que en el segmento de turismo el mercado ha sido plano respecto a 2019. Es cierto que el mercado sell out no muestra unas cifras tan positivas. Somos optimistas con recuperar los valores pre pandémicos a finales del 2021 o inicios del 2022”.
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