Page 28 - Altas prestaciones 2021
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 “¿Cierre del mercado en 2021? Somos optimistas gracias
al primer semestre.
La divergencia que existe entre el sell
in, con mayores crecimientos, y el sell out es probable que durante estos meses de final de año se vaya corrigiendo y veamos una ralentización
del crecimiento en
el mercado sell in. Esperamos cerrarlo en cifras próximas a las de 2019”.
“¿Claves a corto y medio plazo para nuestro sector?
La industria de la automoción está cambiando a un ritmo vertiginoso. Entre los últimos 5 años y los sucesivos, veremos más cambios en la industria que los ocurridos
en los últimos 100 años. Estos cambios efectivamente tienen varias vertientes:
la sostenibilidad
y concienciación
medio ambiental,
la digitalización y la movilidad compartida”.
EP.- ¿Y en camión?
J.A.G.- En el área camión estamos viendo un crecimiento de mercado muy importante derivado de múltiples factores: reactivación del consumo interno y de la industria, falta de producto importado (por el incremento de costes de los fletes, y, regularización de stocks por parte de nuestros clientes a nive- les precovid). Todo ello nos hace ser optimis- tas y el mercado cerrará seguro con un creci- miento a doble dígito sobre 2020.
EP.- Goodyear ha comprado Cooper; NEX, la parte de distribución de Louzán, y Rodi, la de sus talleres... ¿cree que la ‘selección natural’ en el sector rueda rumbo a la concentración?
J.A.G.- La concentración es una parte más del ciclo de maduración de un mercado. Se desarrolla de forma natural según va con- solidándose la industria. Es normal que los diferentes integrantes tiendan a asociarse en la búsqueda de sinergias, de fortalecer- se frente a la competencia y de mejorar sus servicios y valor añadido a los clientes. Por lo que mientras no afecte a la libre compe- tencia, la concentración ofrecerá beneficios al mercado y a los usuarios, y es bueno que continúe para la mejora del mismo.
EP.- La sociedad en general rueda hacia la di- gitalización (Big Data), la movilidad sosteni- ble y la economía circular. A su juicio, ¿cuáles cree que van a ser las claves a corto y medio plazo en nuestro sector, tanto para fabrican- tes, como distribuidores y talleres?
J.A.G.- La industria de la automoción está cambiando a un ritmo vertiginoso. Entre los últimos 5 años y los sucesivos, veremos más cambios en la industria que los ocurridos en los últimos 100 años. Estos cambios efecti- vamente tienen varias vertientes: la soste- nibilidad y concienciación medio ambiental, donde estamos presenciando una lucha por diferentes tecnologías para impulsar los vehículos más eficientes con diferentes mo- torizaciones (motor tradicional de propul- sión, ya sea de gasolina, gasoil o gas, motor eléctrico, con baterías de litio o hidrogeno, etc..). La digitalización, donde cada vez los vehículos son artículos más tecnológicos, con cientos de sensores que nos ayudan en la conducción y que en pocos años se harán responsables de la misma con la implanta- ción de las redes 5G y la conducción autóno- ma. Y, por último, la movilidad compartida. La mayor transformación está determinada por el cambio de las preferencias de los jóvenes, principalmente aquellos que viven en gran- des urbes; así como por la irrupción de nue- vas plataformas de movilidad urbana y cola- boración, donde las personas renuncian a la propiedad por la adquisición momentánea de aquello que necesitan. Aquellos capaces de transformarse al mismo ritmo del mer- cado y seguir ofreciendo valor a los clientes lograrán mantener su éxito.
NOTA: Novedades para 2022, planes para BestDrive y Eurotyre, tendencia del mix de marca y de producto, la renovada etiqueta, ventas BC2 incluida Amazon, presente y fu- turo del taller... Lea la entrevista completa en www.europneus.es.
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