Page 24 - Altas prestaciones 2021
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 “¿Peso en nuestras ventas de los neumáticos UHP de
la marca Continental? Actualmente, aproximadamente el 50% de nuestras ventas para turismo y 4x4- SUV son neumáticos denominados UHP. Nuestra tendencia es que siga creciendo la aportación de valor UHP y en los próximos años vendamos un mayor volumen UHP que del resto de dimensiones”.
tan en vehículos nuevos que se fabrican en nuestra región son Continental. En vehículos comerciales ligeros, el porcentaje es aún ma- yor: una de cada dos furgonetas nuevas que se producen en la región calzan Continental. Nuestra diversificación, calidad y tecnología nos convierten en un proveedor global para la industria de la automoción, que lleva a los principales fabricantes a elegirnos provee- dores. Para nosotros es un privilegio estar cerca de los fabricantes, porque nos permite adaptar nuestros productos a los vehículos y, por ende, ofrecer productos con mejores prestaciones a los usuarios y ser más compe- titivos en el mercado de reemplazo.
EP.- Además de Continental, comercializan otras 10 marcas como Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Ma- bor, Matador, Sportiva y BestDrive, para su red. ¿Cuál es el peso de las Quality en sus cuentas? ¿Y de las Budget? ¿Cuál es su estra- tegia por canales para que no se canibalicen?
J.A.G.- Actualmente, casi la mitad de los neu- máticos que vendemos en España son marca Premium; otro 25%, marcas quality, y otro 25%, marcas budget. La estrategia multimar- ca nos ofrece múltiples ventajas. Primero podemos adaptar las características a las de- mandas de los clientes. En segundo lugar, nos facilita la estrategia de canales para evitar tensiones en precio y así ofrecer una imagen más estable y fiable al mercado. Tercero, nos permite mantener nuestros centros produc- tivos en niveles de operación óptimos y sor- tear mejor crisis concretas en determinados segmentos, mercados o clientes. Por el con- trario, en ciertas ocasiones nuestros costes pueden ser algo superiores por la comple- jidad del porfolio. No obstante, en nuestro
ADN está el poner al cliente en el centro y ofrecer aquello que demandan.
EP.- Retomando sus palabras a finales de 2020, también aseguraba que “Hoy, Conti- nental está consolidado en segundo lugar en nuestro mercado”. ¿Cuál es el ránking de los fabricantes a partir de llanta 17 y superiores?
J.A.G.- En cuanto a las altas prestaciones, probablemente los tres principales sean Continental, Michelin y Pirelli (por orden alfabético). En este segmento hay dos claves adicionales al tema de la inversión en I+D ya comentado: por un lado, la presencia en pri- meros equipos y marcajes originales, donde Continental cuenta con una posición de lide- razgo y, por otro lado, no menos importante, la tradición y centros productivos en nuestro país de los otros competidores.
EP.- Hablemos ya de 2021. Casi vacunados, de vuelta a la ‘normalidad’, con las subidas de precios por el coste de las materias primas y del transporte/logística a la orden del día, incluidos problemas de disponibilidad de producto, ¿cómo está siendo la evolución de la compañía en España este año?
J.A.G.- La situación actual es considerable- mente mejor a la del primer semestre del 2020. El sell in muestra que el mercado Pool durante el primer semestre ha sido superior al 2019 en los negocios de camión, industrial y dos ruedas, mientras que en el segmento de turismo ha sido plano respecto a 2019. Es cierto que este incremento se debe a varias circunstancias y que el mercado sell out no muestra unas cifras tan positivas. Respecto a nuestra compañía, la recuperación si cabe ha sido mayor. Nuevos acuerdos durante
   “Hoy, casi la mitad
de los neumáticos
que vendemos en España son marca Premium; otro 25%, quality, y otro 25%, budget. En Allseason estamos ganando cuota y creciendo por encima del mercado en los últimos años. En España, este segmento está canibalizando básicamente al de verano”.
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