Page 23 - Altas prestaciones 2021
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 HOY, LA INDUSTRIA ESTÁ CAMBIANDO MÁS QUE EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS
ENTREVISTA
www.europneus.es
    EuroPneus.- “Continental Tires España cerrará 2020 con una facturación que rondará entre los 310 y los 315 millones de euros, es decir, con una caída entre el 15% y el 18%, mien- tras que el sector caerá por encima del 20%, por lo que ganaremos cuota en el mercado de reemplazo. Las divisiones que más han creci- do en cuota en 2020 han sido agro, seguido de camión, turismo y moto”. Son sus palabras en diciembre de 2020, un año histórico por la pandemia del Covid-19. ¿Puede precisar la ci- fra final de facturación, diferenciando entre el mercado español y portugués?
Jon Ander García.- Los datos de cierre del 2020 fueron de 312 millones de euros, lo que supu- so un 18% menos que el año precedente. Por tanto, la cifra está en línea con el anuncio que realizamos a finales de año. En el mercado hermano de Portugal la cifra alcanzada de facturación ascendió a los 54 millones de eu- ros. Somos un equipo ganador y no estamos acostumbrados a presentar cifras menores que el año anterior, pero lo relevante es que, teniendo en cuenta el tsunami de la pandemia en el sector y que hemos mejorado al merca- do también en 2020, podemos estar orgullo- sos de lo conseguido tanto en España como en Portugal por ambos equipos.
EP.- ¿Puede detallar dicha ganancia en cuota?
J.A.G.- Sin duda, donde más sufrimos el año pasado fue en el área de primeros equipos, en concreto en turismo. El cierre de las fábricas en nuestro país durante casi dos meses, segui- dos de problemas en las cadenas de suminis- tros de diferentes componentes, como chips, lastró la producción de vehículos y con ello nuestra venta de neumáticos en este canal. Por el contrario, ganamos cuota en el resto de los segmentos donde conseguimos hacer ci- fras realmente buenas. En el área de dos rue- das crecimos dos dígitos respecto al ejercicio anterior, en el segmento industrial - agrícola y camión, logramos realizar volúmenes simila- res a 2019, con dos meses menos de actividad, y en el segmento de reemplazo de turismo, en un año donde la movilidad personal estuvo muy limitada, logramos limitar la perdida al
entorno del 15% respecto al 2019. Sin duda, unos resultados excepcionales.
EP.- ¿Cuál es el ‘peso’ de Continental, su marca bandera, en dichas cuentas en España?
J.A.G.-En turismo, furgoneta y 4x4-SUV, una de cada dos ruedas que vendimos fueron en marca Continental. El porcentaje en camión fue mayor, donde dos de cada tres ruedas fue- ron de nuestra marca premium. En los otros segmentos, apenas comercializamos otras marcas en productos muy concretos, por lo que el 100% de las ventas son Continental.
EP.- Y ya que este es un número ‘Especial Altas Prestaciones’, en cuanto al mix de producto, ¿qué peso tienen hoy en sus ventas los neu- máticos UHP de la marca Continental, tanto en turismo como en 4x4-SUV?
J.A.G.-Actualmente, aproximadamente el 50% de nuestras ventas para turismo y 4x4-SUV son neumáticos UHP. Nuestra tendencia es que siga creciendo la aportación de valor UHP y en los próximos años vendamos un mayor volumen UHP que del resto de dimensiones.
EP.- ¿Y sus neumáticos Continental ‘all season’, segmento al alza en el mercado?
J.A.G.- En Allseason estamos ganando cuota y creciendo por encima del mercado en los úl- timos años. Hemos ampliado nuestro porfolio de medidas (sobre todo UHP) y esto nos está permitiendo poder generar ventas adiciona- les y posicionarnos como uno de los actores relevantes en el segmento Allseason. Nuestra expectativa es que el mercado siga creciendo de manera importante y que nosotros crezca- mos por encima de lo que crece el mercado.
EP.- Los neumáticos Continental siguen acele- rando en equipo original. ¿Cuál es su porcen- taje actual en primera monta (turismo, 4x4- SUV y camión, y su retorno en reposición?
J.A.G.- Continental es el fabricante líder en primeros equipos en la región de EMEA. Ca- si uno de cada tres neumáticos que se mon-
“Los datos de cierre del 2020 de Continental en España fueron de 312 millones de euros, lo que supuso un 18% menos que el año precedente. En Portugal, la cifra de facturación fue de 54 millones de euros. Pero lo relevante es que, teniendo en cuenta el tsunami de la pandemia en el sector y que hemos mejorado al mercado también en 2020, podemos estar orgullosos de lo conseguido en España y Portugal por ambos equipos”.
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