Page 63 - Europneus marzo 2021
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  ticular, vivimos en plena ‘r-Evolución’. Un cambio histórico que está conduciendo a redefinir incluso los propios puntos cardi- nales de la redes (tipología de vehículos, productos, servicios, clientes...) ¿Cómo de- finiría usted la actual First Stop?
J.L.- En First Stop somos expertos en adaptarnos a los cambios y, ante esta pandemia, seguimos trabajando como hasta ahora en nuestra apuesta por la innovación, la digitalización de talleres y servicios y en nuestro firme compro- miso de convertirnos en referentes de los nuevos ecosistemas de movilidad. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas de nues- tros clientes buscando siempre la exce-
lencia en calidad y atención, ofreciendo el mejor servicio posible a través de un concepto de negocio que transmite con- fianza, profesionalidad, prestigio e inno- vación. Queremos ser el proveedor líder en soluciones de movilidad. Dentro de este compromiso, somos la primera red española que ha recibido las certifica- ciones TÜV, SÜD y ALD por la calidad y seguridad de sus talleres. Asimismo des- de hace cuatro años, apostamos por li-
derar la transformación digital del taller del futuro, creando el modelo 3.0 como el primer paso para lograr los mayores niveles de calidad, atención, transparen- cia y seguridad para los clientes.
Como comentaba antes, somos exper- tos en adaptarnos a los cambios. Des- de la llegada de la pandemia, estamos potenciando en todos nuestros puntos los servicios de mantenimiento del vehí- culo, con el objetivo de que los conduc- tores se aseguren que sus automóviles están en perfectas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo y hacerlo
“La red cuenta con más de 453 talleres en total, de los cuales 90 están en Portugal. Queremos ser el proveedor líder en soluciones de movilidad”
ENTREVISTA
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“Estoy convencido de que en toda crisis siempre hay una oportunidad y, en nuestro caso, es una oportunidad de negocio real, ya que la situación que hemos vivido en estos últimos meses ha obligado a mucha gente a tener sus vehículos parados, y, por tanto, las revisiones, el mantenimiento e incluso las desinfecciones, son necesariasconlavueltaalanuevanormalidad”
   también en las condiciones más seguras. La revisión de la batería, los neumáticos, las partes eléctricas (luces, intermiten- tes, etc.) los líquidos y el motor, entre otros aspectos, se convierten en servi- cios esenciales tras pasar un periodo de tiempo sin utilizar el vehículo. También hemos puesto en marcha un servicio especial de higienización del interior del vehículo tanto para turismos como camiones que también puede hacerse a domicilio. Además, hemos potenciado
también el servicio de Pre-ITV, facilitan- doalosconductoresestetrámite.
EP.– ¿Cuántas empresas y talleres tiene First Stop en la actualidad en España, pre- cisando entre propios y franquiciados? ¿Y en Portugal? ¿Hay alguna/s empresa/s que cuentencontalleresFirstStopenEspañay a su vez también en Portugal?
J.L.- La red cuenta con más de 453 ta- lleres en total, de los cuales 90 están en Portugal. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de más de 2.000 puntos de venta.
EP.– Para más señas, de todos los First Stop en España, ¿cuántos además son Bridgestone Partner camión y/o agrícola?
J.L.- La mayoría de los First Stop híbri- dos están dentro del programa Bridges- tone Partner.
EP.– ¿Cuáles son las principales líneas maestrasquepretendeimplantar?
J.L.- Las líneas maestras en las que estamos trabajando desde la red son tres: Digitalización, en un mercado cambiante e impactado como estamos
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