Page 65 - Europneus marzo 2021
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  J.L.- First Stop trabaja con proveedores de primer nivel. En nuestro ADN está incorporada la calidad y para dar un servicio excelente tienes que trabajar con productos de calidad. Ese es un re- quisito indispensable.
EP.– Hablando ya a nivel sectorial, ¿cómo analiza la evolución del mercado de la pos- venta de automoción en 2020 en general, y de las redes de talleres en particular?
J.L.- Evidentemente, el mercado de la posventa de automoción ha sufrido en el año 2020, de hecho ha retroce- dido a volúmenes de facturación del año 2015, estoy convencido de que el 2021 será mejor y avanzaremos en esa recuperación y probablemente en 2022 ya estemos en niveles del 2019. Es evidente que las redes de talleres han sufrido el impacto de la pandemia y la reducción del kilometraje (con caí-
das del 15%) de los vehículos impacta directamente en el negocio..
EP.– ¿Y su análisis del mercado por cana- les: concesionarios, autocentros, especia- listas,hipermercados,generalistas...?
J.L.–. El mercado por canales ha estado afectado en general. La mayor o menor caída del negocio estuvo y va a estar marcada por la capacidad de adaptarse a un mercado más digital que demanda soluciones a medida, y ahí es donde First Stop está jugando un papel importante
“El mercado de la posventa de automoción ha sufrido en el año 2020, de hecho ha retrocedido a volúmenes de facturación del año 2015. Estoy convencido de que el 2021 será
mejor y avanzaremos en esa recuperación ,y probablemente en 2022 ya estemos en niveles del 2019”.
ENTREVISTA
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“Los retos a los que se enfrenta el mercado español de la posventa de automoción en 2021 residen en recuperar el volumen de negocio, restablecer los niveles de suministro, adaptarse a la nueva situación post-COVID, hacer frente a la incertidumbre existente e incrementar la digitalización de los negocios”
   con una estrategia clara en el desarrollo de estos productos y servicios.
EP.– ¿Cuáles son, a su juicio, las claves del éxito de una red, de un taller para hoy y mañana?
J.L.– La clave es estar en constante evo- lución y adaptarse a los cambios, a las necesidades de los clientes. Invertir en digitalización y en formación. También continuar con nuestra apuesta por la movilidad sostenible y la especializa- ción. Hay que estar atentos y ser ágiles en la ejecución para dar respuestas a las nuevas necesidades y hábitos de los clientes.
EP.–Asujuicio,¿cuálescreequevanaserlas claves del mercado español de la posventa deautomociónen2021?¿Cuálessupronós- ticoparaesteaño?
J.L.- Los retos a los que se enfrenta el mercado español de la posventa de auto- moción en 2021 residen en recuperar el
volumen de negocio, restablecer los ni- veles de suministro, adaptarse a la nueva situación post-COVID, hacer frente a la incertidumbre existente e incrementar la digitalización de los negocios. Mi pro- nósticoespositivo:confíoplenamenteen que entre todos consigamos aprovechar la cara positiva de esta crisis y salir refor- zados de esta situación sin precedentes..
EP.– ¿Qué opina usted de OPEN? ¿Va a se- guir First Stop en OPEN?
J.L.- Creo que como red de talleres espe- cializadaenneumáticosymantenimiento integral del automóvil, tenemos la res- ponsabilidad de unirnos en una entidad como OPEN. De este modo, podemos aunar esfuerzos y seguir en constante evolución para mejorar, mirando siempre haciaelfuturodeltallerysuspersonas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Lea la entre- vista completa en www.europneus.es y vea el vídeo en europneusdigital.es
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