Page 64 - Europneus marzo 2021
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    “La tercera ola ha impactado en nuestros negocios como lo ha hecho en tantos otros y más con las restricciones de movilidad implantadas, pero afortunadamente la red es una red fuerte y mantenemos el mismo número de talleres abiertos”
  viendo con esta pandemia, el uso de las tecnologías es fundamental para dar el servicio que demanda el cliente de hoy. Formación, para tener a nuestros técnicos preparados para enfrentarse a los nuevos vehículos y nuevos servicios que demanda el mercado. Soluciones de movilidad, trabajar en el campo de la movilidad sostenible es fundamental en un negocio como el nuestro para de- sarrollar soluciones y servicios que se
adapten a las nuevas necesidades y a los nuevos modos de consumir.
EP.– ¿Qué objetivos se ha marcado a corto y medio plazo y cuál es ahora su hoja de ruta?
“La pandemia ha tenido un efecto claro sobre el mercado, reduciendo
las ventas en todos los segmentos. En todo caso, podemos confirmar que, de todos ellos, el que menos ha sufrido hasidoelde4x4ySUV.
A nivel de sell in, el mercado ha demostrado distintas velocidades en sus segmentos, donde las primeras marcas han sido las mayores beneficiadas”.
J.L.- Desde mi actual posición asumo diariamente el reto de que First Stop siga siendo la red líder en digitalización y soluciones de movilidad en el merca- do español y portugués. Conseguir que la red First Stop sea una red rentable y de calidad para servir a la sociedad y contribuir así al crecimiento del resul- tado global del grupo Bridgestone en la región.
EP.– En plena tercera ola de la pandemia, ¿cómo ha arrancado este año la evolución de la red, en cuanto a volumen y valor de negocio?
J.L.- La tercera ola ha impactado en nues- tros negocios como lo ha hecho en tantos otros y más con las restricciones de movi- lidad implantadas, pero afortunadamen- te la red es una red fuerte y mantenemos el mismo número de talleres abiertos. La experiencia y profesionalidad de la red han hecho posible que en condicio- nes adversas el negocio se mantenga con volúmenes similares a los del último trimestre del 2020 y estamos seguros y
confiados que se incrementarán a partir de marzo con el avance de la vacunación y la disminución de las restricciones de movilidad.
EP.– Dada la actual multioferta y multi- competencia de redes en España, ¿qué rue- da de ventajas le ofrece hoy First Stop a un taller independiente que se quiera asociar, respecto a otras cadenas?
J.L.- Lasprincipalesventajasqueofre- cemos a un taller independiente que se quiera asociar son las siguientes:
-Un alto nivel de independencia y li- bertad permitiendo a nuestros socios ofrecer la mejor oferta a sus clientes y a su vez, desarrollar y diversificar su negocio en la dirección que ellos pre- fieran.
-La ventaja de establecer acuerdos pre- ferenciales y alianzas estratégicas con el grupo Bridgestone, líder en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible.
-Acceder a múltiples proveedores de primera calidad para el cambio de neu- máticos y mantenimiento del automóvil.
-Un equipo altamente cualificado de profesionales dedicados a apoyar y con- solidar el desarrollo del negocio.
-Programas de apoyo y formación es- pecíficos, planes de marketing e identi- ficación de puntos de venta y acceso al exclusivo programa de calidad de la red.
-Programas desarrollados para flotas.
-Soporte de la 1a Red paneuropea de profesionales del neumático y mecánica rápida.
-Impulso de la digitalización del negocio acompañado de soluciones de movilidad y acuerdo con grandes flotas del sector.
EP.– ¿Y qué requisitos pide First Stop a un taller para poder franquiciarse: ubicación, servicios y estándares de calidad que ofre- ce, segmentos que cubre, volúmenes de compra...?
J.L.- Para formar parte de la red First Stop buscamos partners que conozcan el mercado, que cumplan unos estánda- res de calidad para servir a los clientes yflotasyqueseencuentrenenaquellas localidades donde necesitamos ampliar cobertura. Es importante que haya un volumen de negocio que sea interesante para el asociado en términos de rentabi- lidad.
EP.– ¿Cuáles son los principales proveedo- res-marcas actuales de First Stop? ¿Qué le pide a un proveedor y qué le ofrece?
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