Page 62 - Europneus marzo 2021
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  JONATHAN LÓPEZ, MANAGING DIRECTOR FIRST STOP
“LA CLAVE DEL ÉXITO DE UNA RED ES ESTAR EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES”
Una entrevista de CARLOS BARRERO
Es la primera entrevista de Jonathan López, nuevo Managing Director de First Stop desde el pasado mes de septiembre, y al repasar la evolución en plena pandemia por el Covid-19 tanto de la red
que pilota como del sector en general deja claro a ‘EuroPneus’ que “la clave del éxito de una red y un taller para hoy y mañana es estar en constante evolución y adaptarse a las necesidades de los clientes, a los cambios: invertir en digitalización y en formación”.
      EuroPneus.– Desde septiembre, es el nuevo Managing Director de First Stop. Entró en la red en 2012, pero resuma brevemente su carrera profesional, que arrancó desde abajo, desde su Galicia natal.
Jonathan López.– He desarrollado los últimos 16 años de mi carrera profesio- nal en automoción vinculado al mundo del retail en concesionarios como Fe- rautomoción, servicio oficial de Audi; donde ocupé el cargo de Director de Postventa, y en Sogacsa; concesionario oficial Linde en Galicia, donde lideré el área comercial y las soluciones de ser- vicio. En 2012, tuve la suerte de incor- porarme a First Stop como Área Mana-
ger para la zona noroeste de España y,
tras tres años en este puesto, ocupé el cargo de Director Comercial durante un tiempo. Posteriormente, pasé a ser Director de Operaciones de la compa- ñía, responsabilidad que desempeñé durante 5 años y que me permitió cola- borar estratégicamente en el desarro- llo e implementación de diversos pro- yectos de innovación y soluciones de movilidad para la red. Hasta mediados de 2020 que fui nombrado Managing
Director.
EP.– A nivel personal y profesional, ¿qué ha supuesto para usted coger las riendas de una red como First Stop en plena pande- mia? ¿Cuál es su balance de estos primeros meses?
J.L.- Vivir una situación tan excepcio- nal como la pandemia de la Covid-19 a los pocos meses de asumir mi nueva responsabilidad dentro de la compañía, ha sido y es todo un reto que llevo con positividad. Estoy convencido de que en toda crisis siempre hay una oportunidad y, en nuestro caso, es una oportunidad de negocio real, ya que la situación que hemos vivido en estos últimos meses ha obligado a mucha gente a tener sus ve-
hículos parados, y, por tanto, las revisio- nes, el mantenimiento e incluso las des- infecciones, son necesarias con la vuelta a la nueva normalidad.
EP.– Al igual que toda la sociedad, la auto- moción, en general, y la posventa, en par-
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Fotos: PATXI GARRAUS.



















































































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