Page 24 - Europneus marzo 2021
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 “En un mercado como el nuestro (sin cultura de invierno) en el que los consumidores van equipados de forma inadecuada los meses en los que hace frío, el segmento All Season debería ser el que despegara de forma aún más importante”.
han retrocedido enormemente y necesitare- mos un tiempo para volver a niveles de 2019.
EP.- A su juicio, ¿cuáles están siendo los principa- les salvavidas de las cuentas del sector, incluido el acelerón imparable de los neumáticos ‘all sea- son’? Por cierto, ¿a qué segmento está canibali- zando: verano, invierno o a ambos?
A.C.- La realidad es que en un mercado como el nuestro (sin cultura de invierno) en el que los consumidores van equipados de forma inadecuada los meses en los que hace frío, el segmento All Season debería ser el que des- pegara de forma todavía aun más importante.
Los representantes del sector -fabricantes, talleres, incluso instituciones públicas- te- nemos que trabajar juntos para hacer crecer este segmento jugando un rol pedagógico. El producto All Season es la opción más segu- ra para rodar todo el año, al margen de que nieve o no en la mayor parte del territorio español. Los compuestos de los neumáticos de verano pierden eficacia a partir de los 7o en positivo; por tanto, que la mayor parte de los conductores vayan equipados con neu- máticos de verano cuando llueve y los suelos están fríos supone un riesgo que podríamos evitar llevando los neumáticos adecuados.
Teniendo en cuenta esta información, en un país como el nuestro en el que no necesita- mos neumáticos con unas prestaciones muy específicas para rodar en nieve, debería ir remplazando al neumático de verano, excep- to en los casos en los que sea más pertinente la doble monta (verano + invierno) Sin em- bargo, es una evolución que se irá producien- do paulatinamente.
EP.-¿Cuál es la tendencia del mix de marca y de producto en España?
A.C.- Por el momento, el mercado español sigue siendo un mercado eminentemente premium. Como sector tenemos la respon- sabilidad de explicar al consumidor la impor- tancia del neumático para su seguridad y la del resto de conductores, pero también para el medioambiente y para optimizar las pres- taciones de los vehículos. Desde los orígenes de Michelin la promesa ha sido la movilidad segura y sostenible. Por ese motivo, dedica- mos unos recursos enormes a investigación, desarrollo e innovación para poder poner a disposición de los consumidores la mejor opción global en cuanto a duración, ahorro, emisiones de CO2 y prestaciones óptimas hasta el final de la vida útil del neumático (hasta el 1,6mm)
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