Page 26 - Europneus marzo 2021
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 “¿Compra de Cooper por Goodyear? Es probable que siga habiendo compras
y concentración. Ganará el que mejores soluciones de movilidad ofrezca a sus clientes y al planeta, y es lo que Michelin hace desde mucho tiempo”.
“El consumidor
busca proximidad y confianza a la hora de elegir el sitio
en el que cambiar
sus neumáticos.
Ésa es la clave del éxito de los Talleres, canal que crece sistemáticamente los últimos años. El canal está organizándose para ofrecer un servicio profesional
y responder a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”.
últimos días. Ganará el que mejores solu- ciones de movilidad ofrezca a sus clientes y al planeta, y es lo que Michelin hace desde mucho tiempo.
EP.- Sigamos con compras: Rodi acaba de anunciar la compra de los talleres de Louzán, mientras NEX ha adquirido el negocio de distribución de Neumáticos Louzán, comer- cializando ya la marca Hankook en Galicia y Asturias. ¿Cree que distribuidores y redes de talleres marchan rumbo a la concentración?
A.C.- El consumidor busca proximidad y confianza a la hora de elegir el sitio en el que cambiar sus neumáticos. Esa es la cla- ve del éxito de los Talleres, canal que crece sistemáticamente los últimos años. El canal está organizándose para ofrecer un ser- vicio profesional, para responder a las ne- cesidades de un consumidor cada vez más exigente.
EP.- El I+D de las principales marcas no deja de lanzar prototipos apostando al ‘verde’ y el neumático del mañana parece que ya rueda hoy. ¿Cómo resumiría la visión de futuro de Michelin?
A.C.- Michelin se ha impuesto un reto enor- me: integrar un 100% de materiales sosteni- bles en la fabricación de sus neumáticos en 2050 (28% en 2018) para que todos los com- ponentes del neumático sean sostenibles. Esto será posible gracias a una madurez tec- nológica muy avanzada en el ámbito de los materiales de alta tecnología y una multitud de programas ambiciosos y muy innovado- res. Además, ponemos en práctica los prin- cipios del diseño ecológico para reducir el impacto medioambiental del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida, desde el suministro de materias primas, pasando por la producción, la utilización y hasta la fase de reciclado.
Y trabajamos para reducir considerablemen- te los impactos medioambientales del neu- mático en su fase de utilización. Innovando para desarrollar neumáticos que mantengan sus prestaciones hasta el final de su vida, así limitamos el número de neumáticos consu- midos reduciendo los deshechos. Diseñando neumáticos que permitan reducir el consu- mo de carburante y de energía, limitando las emisiones de CO2, y el ejemplo más reciente es nuestro Michelin e-primacy.
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