Page 23 - Europneus marzo 2021
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  A.C.- Seguimos siendo líderes indiscutibles, con crecimientos importantes en llantas de 18 pulgadas y superiores, All Season y B2B. Este año, como todos conocemos, las caídas han sido muy significativas en turismo. Los segmentos de las altas prestaciones y de All Season, se mantienen dominados por las marcas premium. Nuestras cuotas de merca- do y evolución de nuestras ventas confirman esta afirmación y reflejan perfectamente la apuesta permanente de Michelin por fa- bricar los neumáticos más avanzados, y que dan la mejor respuesta a las exigencias de los segmentos dinámicos y referente del sector.
Nuestro compromiso con nuestros clientes es la de ponerlos en el centro de cualquier toma de decisión. En el caso de camión, este compromiso se traduce en la propuesta de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades y permiten la reducción de sus costes de explotación.
EP.- Ya a nivel general, y en cuanto a volúmenes ¿cómo analiza la evolución del mercado español de reposición de neumáticos de consumer (tu- rismo, furgoneta y 4x4-SUV) en estos primeros meses de 2021, tanto a nivel de sell in, como de sell out?
A.C.- Después de 2020 es previsible una re- cuperación de volúmenes que nos acerquen, sin llegar, a niveles de 2019. Es de prever una
recuperación de forma escalonada, más des- pués de este arranque de año donde la clima- tología y las restricciones a la movilidad han desinflado algo la actividad y los niveles de venta. Nos toca seguir luchando para adap- tarnos a la situación de una manera opti- mista. La lógica indica que las circunstancias deberían de ir mejorando progresivamente.
El mes de enero arranca con buenos datos de mercado. Un mercado Pool que gana casi un 2% en turismo; que sigue ganando terreno en camioneta empujada por el comercio on- line y que cae en moto, donde la meteorolo- gía y las restricciones han penalizado más las ventas con casi -17%.
No obstante, este inicio del año viene espo- leado por el anuncio de subidas de precio por parte de varios fabricantes. Esto hace que el nivel de sell in visto en la declaración del Europool no tenga un reflejo en el ritmo que lleva actualmente el mercado sell out.
EP.- Según sus datos, importaciones incluidas, ¿a cuánto asciende hoy el volumen total de ventas de neumáticos de consumer y de camión en Es- paña?
A.C.- El volumen global de neumáticos de re- emplazo que se mueve en España está sobre los 17,5 millones, sabiendo que 2020 ha sido un año en el que los volúmenes de mercado
ENTREVISTA
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“El segmento UHP sigue con crecimientos de dos dígitos. Esta evolución se refleja de una manera más clara en
las primeras marcas. Así, si el peso de las altas prestaciones se encuentra en el mercado por encima del 11%, ese porcentaje se duplica cuando hablamos de
marcas Premium”.
“El volumen global de neumáticos de reemplazo que se mueve en España
está sobre los 17,5 millones, sabiendo que 2020 ha sido un año en el que los volúmenes de mercado han retrocedido enormemente y necesitaremos un tiempo para volver a
niveles de 2019”.
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