Page 21 - Europneus marzo 2021
P. 21

 ENTREVISTA
www.europneus.es
 TODAVÍA HAY BASTANTE RECORRIDO PARA QUE EL MIX
SE ENRIQUEZCA
  EuroPneus.- Es su primera entrevista desde su nombramiento como nuevo director comercial de Michelin España Portugal el pasado mes de noviembre, en sustitución de Rebeca Nieto, la pri- mera mujer directora comercial de la historia en la filial ibérica. Por favor, preséntese brevemente al sector.
Antonio Crespo.- Mi nombre es Antonio Crespo, tengo 58 años y nací en un pueblo de la provincia de León (Torre del Bierzo). A los seis años, mis padres emigraron a Francia, así que tengo raíces españolas, aunque me he criado en Francia. Llevo 36 años en Michelin y he ocupado diferentes puestos de gerencia y dirección comercial, tanto en Europa como en América del Sur.
EP.- Comenzó a trabajar en Michelin allá por 1984 y en su cargo anterior ha sido director co- mercial B2B para América del Sur. ¿Qué supone para un leonés pilotar ahora la filial de su país na- tal, aunque sea en plena pandemia?
A.C.- Pues muy feliz por tener la oportunidad de trabajar en la tierra de donde es originaria mi familia. Esperando que las cosas mejoren para poder disfrutar de la calidad de vida es- pañola, y madrileña en particular.
EP.-¿Cómo resumiría las principales líneas maes- tras que pretende implantar en Michelin España Portugal?
A.C.- El hecho de cambiar de director comer- cial no implica un cambio de estrategia. Por tanto, mi misión principal consistirá en seguir implementando la estrategia del Grupo Mi- chelin basada en las 3 Ps: People (personas); Planet (planeta) y Profit (resultados), ponien- do siempre en el centro de nuestras decisio- nes y acciones a nuestros clientes y trabajan- do para impulsar nuevas oportunidades de negocio.
EP.- ¿Cuál es su balance de estos primeros meses en el cargo?
A.C.- Me he encontrado con un equipo experi- mentado y muy motivado, que ha demostrado una gran capacidad de adaptación para afron- tar momentos de crisis importantes, como los que estamos viviendo, y eso es una buena ba- se para hacer frente a los retos futuros.
EP.- Michelin acaba de anunciar que en 2020 fac- turó 20.469 millones de euros, un 15% menos, pero ganó 625 millones de euros pese a la pan- demia del Covid 19.¿Cómo cerró Michelin Espa- ña Portugal las cuentas en 2020? Puede detallar diferenciando entre países y por segmentos.
A.C.- Las cuentas de Michelin España Portugal de 2020 se publicarán después de ser pre- sentadas a la Junta General de Accionistas el próximo mes de abril.
EP.- Dentro de estas ventas, ¿cómo es la ‘tarta’ de cada una de sus marcas: Michelin, BF Goodrich, Kleber, Kormoran, Riken...? ¿Qué estrategia va a implementar para que no se canibalicen?
A.C.- Evidentemente, nuestra prioridad siem- pre será la marca Michelin. Es en la marca en la que aplicamos los principales desarrollos derivados de las inversiones en I+D+i, en la que aplicamos la gran parte de los aprendi- zajes que provienen de nuestra experiencia en competición, con presencia en primeros equipos y en la que disponemos de una oferta más amplia, tanto en tipos de vehículos para los que hay gama disponible, como de número de referencias. Sin embargo, existen muchos tipos de consumidores con distintas necesida- des y la política multimarca nos permite dar una respuesta adaptada en función de cada cliente.
También es importante la labor de argumen- tación de los comerciales, para que el produc- to propuesto sea el más adaptado en cada circunstancia. No obstante, hay que remarcar que estamos en un mercado donde las exigen- cias de los nuevos vehículos en cuanto presta- ciones y seguridad siempre darán mayor pro- tagonismo a las marcas Premium.
“Mi misión principal consistirá en seguir implementando la estrategia del Grupo Michelin basada
en las 3 Ps: People (personas); Planet (planeta) y Profit (resultados), poniendo siempre en el centro de nuestras decisiones y acciones a nuestros clientes”.
“Tras constatar la subida de precios
de las materias primas y los fletes
de transporte, cambiamos los precios en enero y subimos un 2% en marzo para las categorías de Turismo, Camioneta
y 4x4; y entre un 3% y un 4% en el caso de los productos industriales”.
              PÁG. 21











































































   19   20   21   22   23