Page 78 - Altas prestaciones 2020
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  ASELUBE: “EL MERCADO DE LUBRICANTES CAE UN 20,9% EN ESPAÑA A CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE” En su balance del primer semestre del año, bajo el título “El impacto del Covid-19 en el mercado de lubircantes”, la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE, formada por las compañías principales de lubricantes, con más del 83% de representación) asegura que el mercado registra una caída del 20.9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, con 140,7 kt de lubricantes puestos en el mercado, -37.2 kt menos, pasando la factura del Covid-19 a todos los segmentos comerciales, “siendo en el mercado de automoción (-22.3%), y el de Industria (-22.1%) los más afectados). Y, en este contexto, EuroPneus ha pulsado también la opinión de expertos de lubricantes en España para que analicen el presente y futuro a corto plazo del sector dada la actual pandemia del Covid-19, y las medidas que están implementado como ‘salvavidas’ de las cuentas.     CLAVES DEL MERCADO ESPAÑOL DE LUBRICANTES EN 2020 1Dada la actual pandemia por coronavirus, ¿qué factura está pasando y va a pasar a corto y medio plazo al SECTOR DEL LUBRICANTE en España? 2¿Qué batería de medidas/ soluciones está implementando su compañía/ asociación para relanzar las cuentas? trias, líneas de producción, concesiona- rios y talleres. Este impacto se ha visto en las cifras estadísticas publicadas por ASELUBE, donde se redujo la ven- ta o uso de los lubricantes en un 50% respecto al año anterior a pesar de ser uno de los sectores estratégicos para garantizar el suministro y funciona- miento de maquinaria y vehículos To- dos nuestros asociados realizaron un esfuerzo importante implementando todas las medidas necesarias de segu- ridad y prevención para garantizar la máximo la salud de los clientes y em- pleados. Gracias a ese esfuerzo se pu- dieron garantizar todos los suministros en todo momento y poder dar servicio a los clientes. 2 LaAsociaciónestáinvirtiendomuchos recursos en el desarrollo de nuevas inicia- tivas para ayudar a los asociados y tam- bién a no asociados. Estas iniciativas son desde sesiones de formación en temas de logística, seguridad, cyberseguridad, pro- tección de datos a análisis de la calidad deloslubricantesparaverificarlacalidad de los productos que se encuentran en el mercado. ASELUBE también está partici- pando en ayudar al banco de alimentos, recomendar soluciones de mejora en toda la parte de reciclaje de envases adaptán- donosalasnuevasnormativasydefender los intereses de los asociados en materias de aranceles, por ejemplo. ASELUBEtieneunaclaravisióndeserla voz del lubricante en España y en esa di- rección seguimos trabajando, ayudados por todos los excelentes profesionales que forman parte de todos los socios y empresas colaboradoras, para entre to- dos poder aportar toda la experiencia en un objetivo común de mejorar la situa- cióndíaadíaypoderrelanzarlascuen- tas pero más importante poder retomar lanormalidadenproducciónymovilidad.    Iván Soler (ASELUBE) 1 Esta pandemia ha impactado muy fuerte al sector de los lubricantes de- bido a la baja movilidad durante varias semanas, el cierre de muchas indus- Niurka Sancho (CEPSA) 1 Como en la mayoría de sectores, está teniendo un impacto relevante, tanto en el consumo particular de lubricantes como en el consumo industrial. Los ma- yores impactos fueron durante los meses de abril y mayo; y, aunque se ha ido recu- perando la demanda durante el verano, hay determinados sectores industriales   PÁG. 78 


































































































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