Page 76 - Altas prestaciones 2020
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    micromercado y orientar nuestra estra- tegia de marketing y demás inversiones. Es posible que los talleres recurran más a los servicios de valor añadido que han surgido, como la extracción de datos de los vehículos y a conectar diagnósticos, componentes y servicios para ofrecer una solución óptima a los consumidores. Por lo tanto, las rutas hacia el mercado van a evolucionar y necesitamos adap- tarnos rápidamente, permitiendo una mayor digitalización de las áreas más visibles como las ventas, el marketing, el soporte técnico, y también a nivel in- terno para proporcionar un servicio óp- timo. Debemos buscar oportunidades de crecimiento de los micromercados mencionados anteriormente y, a la vez sincronizar los diagnósticos, componen- tes y servicios para ofrecer una solución óptima a los consumidores. Egoitz Goiricelaya (Grupo Driv) 1 Según entrábamos en la segunda parte del año, tras el estado de alarma, hemos notado una fuerte reactivación y un gran aumento de la demanda. Aun- que a medio-largo plazo aún hay muchas incertidumbres sobre cómo afectará al mercado de la posventa. Tenemos que ser cautos y ver cómo evoluciona la pan- demia, ya que la evolución del mercado de posventa, como de otros mercados, dependerá mucho de la normativa y las medidas que se apliquen en nuestro país. 2 Desde DRiV hacemos todo lo que está en nuestra mano para adaptarnos a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es poder dar el mejor servicio y por eso, desde Europa se está haciendo un esfuerzo extra-ordi- nario para poner nuestras fábricas al día y conseguir satisfacer en tiempo y forma todos los pedidos de nuestros clientes. Ricardo Peris (MANN+HUMMEL Ibérica) 1 Viendo los datos de actividad que Asociaciones y Consultoras están ofre- ciendo, se puede decir que en este ejer- cicio 2020, el impacto económico, siendo grave, no va a ser catastrófico, ya que se habla de una caída anual de entre el 8% y el 9%. Sin embargo podemos ver claros ejemplos de empresas que han sufrido muchísimo durante este ejercicio, pero siempre por cuestiones previas a la pan- demia, aunque esta haya ejercido una in- fluencia negativa definitiva. Se han dado una serie de circunstancias que han ayudado a que se minore la baja- dadevolumen,consecuenciadeunlargo periodo de inactividad y confinamiento –Retraso en ITVs, incremento de uso de vehículos particulares motivado por el turismo interior o por razones de seguri- dad...; pero desconocemos cuando pasará esta ola y cuándo llegará la adaptación de nuestro sector a la situación económica real, con bajada de PIB, incremento de paro, incremento de deuda pública y subi- da de impuestos. Esa es la mayor incerti- dumbre que tenemos. Por ello la factura de la incertidumbre llega- rá, en forma de corte de inversiones, reduc- ciones de stock, reducción de gastos gene- rales-contodoloqueelloconlleva-etc.En fin,adaptaciónaloque,posiblemente,será un menor volumen de negocio en nuestro sector,yaunareduccióndelosmárgenes. 2 Nuestra compañía ha implementado medidas de contención del gasto con el fin de minimizar el impacto de la pande- mia. Ertes, reducción de inversiones en marketing; reducción de gastos generales en definitiva para ser coherentes con el dramático descenso de la producción y de las ventas. Sin embargo, se han incremen- tado las acciones que nos permitieran, aunquefueradeformavirtual,estarcerca de nuestros clientes, de las Asociaciones, de nuestros colegas fabricantes y, en defi- nitiva, cerca del mercado y del sector. Hemos implementado y apoyado, de mane- ra coordinada –sobre todo con los grupos-, campañasdeayudaalaventaeinstrumen- tos de apoyo a la gestión, incluso financiera, de nuestros clientes. A su vez hemos inten- tado siempre adaptarnos a la nueva situa- ción con el fin de que los márgenes de toda la cadena de valor no se vieran afectados de una forma demasiado negativa. En fin, hemostomadotodaslasmedidasanuestro alcance para que nuestros distribuidores sostuvieransunegociodefiltración,tanim- portanteennuestrosector.     PÁG. 76 


































































































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