Page 35 - Altas prestaciones 2020
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   EP.– Según sus datos, ¿cuál es el ránking actual de fabricantes en España en el seg- mento UHP, la ‘joya de la corona’ de Pirelli? R.P.– Independientemente del ranking, nuestra misión es proveer al mercado con los mejores productos que seamos capaces de desarrollar. Esta buena la- bor técnica permitirá, tarde o tempra- no, un crecimiento para la empresa su- perior a la media del mercado. EP.– Brevemente, ¿cuál es su análisis del mercado por canales? R.P.– Como apuntábamos con anterio- ridad, el canal largo se ha focalizado en el servicio, lo que implica un menor impacto en el sell in a fin de ofrecer los mejores niveles de disponibilidad. Los especialistas de neumáticos, por su parte, han reducido stocks, y los auto- centros y concesionarios se han llevado la mayor parte del impacto derivado de la pandemia, como consecuencia de cierres totales forzados durante los mesesdeconfinamiento. EP.– ¿Cuáles son, a su juicio, las claves del éxito de un taller para hoy y mañana? R.P.– El futuro del taller pasa, hoy por hoy, en tres aspectos: la profesionalidad (en atención al cliente o conocimiento técnico), el servicio (una gama de pro- ducto completa, especialización...) y la confianza (la tranquilidad de dejar el “Hoy por hoy, los planes de Driver y Autia pasan por implementar algunas soluciones a nivel de digitalización, gestión y tráfico del punto de venta. Pero sin olvidar el reto de seguir creciendo para aumentar nuestra cobertura y así poder aumentar el catálogo de servicios y elevar el tráfico a los puntos de venta”. ENTREVISTA www.europneus.es “El futuro del taller, hoy por hoy, pasa por la profesionalidad, el servicio y la confianza. A esto se une la importancia de controlar los gastos, gestionar correctamente los stocks y conservar los márgenes a fin de garantizar la sostenibilidad del negocio. A futuro, sin duda entramos en entornos en los que la conectividad y la digitalización resultan esenciales”    vehículo en un lugar de garantías). A esto se une la importancia de controlar los gastos, gestionar correctamente los stocks y conservar los márgenes a fin de garantizar la sostenibilidad del ne- gocio. A futuro, sin duda entramos en entornos en los que la conectividad y la digitalización resultan esenciales. A nivel interno para conseguir la mejor eficiencia en procesos organizativos, de ventas y compras. Y a nivel externo, la importancia de la comunicación para fortalecer el vínculo con los clientes y poder seguir su vínculo, no sólo para fi- delizarlos,sinotambiénparaincremen- tareltráficoalpuntodeventa. EP.– ¿Cuál es su pronóstico para la recta final del año? A su juicio, ¿cuáles cree que van a ser las claves del mercado español en 2021? R.P.– Por desgracia, la evolución de los acontecimientos hace sumamente complicado hacer cábalas para 2021. Antes de llegar al cambio de ejercicio, lo que sí tenemos claro es que se produci- rán dos fenómenos clave en los últimos meses de este complejo 2020: la dispo- nibilidad de producto y los incrementos de los costes logísticos. EP.– Se rumorea que Yokohama quiere comprar Prometeon. ¿Cree que la factura del Covid-19 puede impulsar la compra entre fabricantes y que el sector ‘ruede’ ha- cia la concentración de ‘gigantes’? R.P.– La situación económica general puede hacer entrar en acción deter- minadas lógicas de concentración de compañías, como de hecho ya se está produciendo con algunas ‘majors’ del sector del automóvil. Por ello, que se produzcan algunas fusiones y compras en el sector del neumático entra tam- bién dentro de la lógica. Ahora bien, no me atrevo a ofrecer una previsión al respecto.            A la izquierda, Roberto Prieto, director general de Pirelli para España y Portugal, entregando un premio.   PÁG. 35 


































































































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