Page 33 - Altas prestaciones 2020
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   EP.– ¿Cómo resumiría las claves de la ‘receta Roberto Prieto’ que quiere implantar?¿Cuál ha sido la primera medi- da que ya ha puesto en marcha? ¿Y cuál es ahora su hoja de ruta? R.P.– No existe una receta concreta. Lo importante es entender y adaptarse al mercado, que es muy dinámico, con propuestas que agreguen valor a nues- tros clientes. Y en este sentido nuestro equipo goza de una amplia experiencia. Tenemos una sólida trayectoria en la Península como empresa y el desafío personal es potenciar las sinergias, en un equipo muy consolidado y maduro. EP.– Según Europool, el mercado español de reposición de neumáticos cerró 2019 con una caída del 2,6% en consumer (tu- rismo, furgoneta y 4x4-SUV) y una cifra próxima a 14.955.000 unidades, alrede- dor de 395.000 cubiertas menos que en 2018. En cuanto al valor, las llantas de 16” e inferiores cayeron un 6%, mientras las 17” crecieron un 2% y las de 18” y supe- riores, un 16%; y las marcas Premium su- bieron un ligero 0,5%, bajando un 5% las Quality y un 8% las Budget. En este con- texto, ¿cómo cerró Pirelli España el pasado ejercicio, tanto en volumen como en valor? R.P.– El ejercicio 2019 fue muy positi- vo para la compañía, en la línea con los objetivos y previsiones marcados, y en 2020 estamos recogiendo algunos fru- tos a pesar de la pandemia. Entre los hitos de 2019, destaca la integración de Autia en el Grupo Driver Center y los excepcionales resultados logrados en el “Esta pandemia ha acelerado la implementación de proyectos y procesos digitales que, de otro modo, habrían llevado meses o años. De ello se beneficiarán, en especial, nuestros clientes y usuarios finales” ENTREVISTA www.europneus.es “Loquemásmehallamadolaatencióndelmercado español ha sido que goza de una capilaridad muy superior a la de otras naciones. Esto redunda en una altísima competitividad y ofrece un gran servicio al cliente final, de lejos el más beneficiado de toda la cadena”   mundo de la competición, en el que Pi- relli sigue siendo el referente en España. EP.– En Portugal, según Europool, el mer- cado cerró plano en consumer, con casi tres millones de unidades. Brevemente, ¿cómo le fue a Pirelli en el mercado portu- gués en 2019? R.P.– El 2019 fue un año clave para Pi- relli en Portugal. Pudimos crecer más que el mercado, en un contexto bas- tante complejo.. Además, conseguimos aumentar el proyecto Key Point y abrir el primer centro Driver del país, un paso importantedecaraacrecerenelfuturo en el país. EP.– En UHP, foco principal de Pirelli, ¿cuál es su cuota actual en primer equipo, tanto en turismo, como en 4x4-SUV? ¿Y su retorno en reemplazo, incluido el im- pacto de la F1? R.P.– Pirelli se mantiene como referente en el segmento de más alta gama, para el que se ofrecen unos productos con una gran carga tecnológica y que se benefi- cian de toda la experiencia técnica deri- vada, entre otros aspectos, de la presen- ciadelacompañíaenlaFórmula1. EP.– Dadas las difíciles circunstancias ac- tuales, con los conductores estirando los neumáticos y mirando más que nunca el precio, ¿han notado un acelerón de las ventas de sus segundas marcas, Fórmula en turismo o de Metzeler en moto? R.P.– En lo que a cuatro ruedas respec- ta, no hemos notado un aumento sig- nificativo en nuestra segunda marca, Formula, que como siempre recorda- mos, mantenemos como recurso exclu- sivo para nuestros principales clientes. Las cifras del mercado así lo rubrican, y el reparto del peso de las firmas Midd- le sigue en la línea de 2019.A nivel de moto, Pirelli y Metzeler mantienen su línea, ambas con un enfoque en la cali- dad de nuestros productos.             El segmento UHP es el principal foco de Pirelli. En la imagen, Roberto Prieto posa delante de un Ferrari.   PÁG. 33 


































































































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