Page 34 - Altas prestaciones 2020
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  “¿Medidas a implantar? Lo importante es entender y adaptarse al mercado, que es muy dinámico, con propuestas que agreguen valor a nuestros clientes. Y en este sentido nuestro equipo goza de una amplia experiencia. Tenemos una sólida trayectoria en la Península como empresa y el desafío personal es potenciar las sinergias, en un equipo muy consolidado y maduro”   EP.– La competición en general y la F-1 en particular son los bancos de pruebas más exigentes para Pirelli y su I+D+i, y fruto de ello son sus neumáticos HP-UHP ‘hechos a medida’, principal joya de la corona de la compañía. ¿Qué valor añadido aportan estosneumáticosdealtasyultraprestacio- nes‘hechosamedida’alcanalyquéargu- mentosdebenesgrimirlosprofesionalesde los talleres para defender su precio y sacar- leslamásaltarentabilidad? R.P.– Trabajar codo con codo para los principales fabricantes automovilísticos mundiales reporta ingentes beneficios técnicos a la compañía, a la vez que ayu- da a mantener esta lógica de innovación “La pandemia ha tenido un efecto claro sobre el mercado, reduciendo las ventas en todos los segmentos. En todo caso, podemos confirmar que, de todos ellos, el que menos ha sufrido hasidoelde4x4ySUV. A nivel de sell in, el mercado ha demostrado distintas velocidades en sus segmentos, donde las primeras marcas han sido las mayores beneficiadas”. constante. En el canal, este tipo de pro- ducto requiere un esfuerzo en clave di- dáctica a los profesionales de los talleres, perohablamosdeuntipodeproductoque enriquece mucho a los puntos de venta y, además, forma parte de una tendencia crecienteenelmercadodelaautomoción. EP.–¿QuénovedadestienePirellienlaram- pa de lanzamiento para 2021? R.P.– Se barajan algunos lanzamientos importantes, dentro de la estrategia globaldemarcaanunciadahacealgunos meses por Pirelli. En todo caso, como no realizamos anuncios de lanzamiento, me permitirá que me reserve más deta- llesylesemplaceaestaratentoanues- trasnoticiasenelfuturopróximo. EP.– ¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo de Pirelli para sus redes Driver y Autia? R.P.– Ambas redes vienen de conmemorar su primer cuarto de siglo de vida, y lo ha- cen en un buen estado de salud y siguien- doelplandecrecimientoestablecido.Hoy por hoy, los planes pasan por implementar algunas soluciones a nivel de digitaliza- ción, gestión y tráfico del punto de venta. Pero sin olvidar el reto de seguir crecien- do para aumentar nuestra cobertura y así poder aumentar el catálogo de servicios y elevar el tráfico a los puntos de venta. EP.– Hablemos del mercado en 2020. Según los datos de Europool, y en plena pandemia,acierredemayo,consumeracu- mulaba una caída del ¡40%! y a cierre de septiembre, el ‘pinchazo’ ha bajado hasta el 25%, con el propio septiembre creciendo un 2,5%. ¿Cómo analiza esta evolución por segmentos: turismo, furgoneta, 4x4-SUV? A su juicio, factura de la pandemia incluida, ¿cuáles están siendo las claves del mercado a nivel de sell in, tanto en cuanto al mix de marca, como de producto? R.P.– La pandemia ha tenido un efecto claro sobre el mercado, reduciendo las ventas en todos los segmentos. En todo caso, podemos confirmar que, de todos ellos, el que menos ha sufrido ha sido el de 4x4ySUV.Aniveldesellin,elmercadoha demostrado distintas velocidades en sus segmentos, donde las primeras marcas hansidolasmayoresbeneficiadas. EP.– ¿Cree que el canal ha dado primero salida al stock antes de volver a comprar? R.P.– El canal Retail ha dado, sin duda, unamayorsalidaalstockreduciendosu estocajeenpuntodeventa.Elcanallar- go,sinembargo,hapriorizadomantener un alto nivel de servicio anticipando el sell in con el objetivo de mejorar la dis- ponibilidad de producto. EP.– En cuanto a sell out, los datos de GFK a cierre de agosto, en consumer, registran un descenso del 27,1% en volumen y del 26,7% en valor. No obstante, se confirma la tendencia del mercado hacia las altas pres- taciones, con las llantas 17, 18 y superiores al alza, mientras siguen desinflándose las llantas bajas. ¿Cuál es su lectura de esta evolución, tanto a nivel de cantidad, como de calidad de las ventas? ¿El mix, de marca y de producto, sigue siendo el principal sal- vavidasdelascuentasdelcanal? R.P.– En este aspecto, la evolución del parque automovilístico, con una ten- dencia clara hacia llantas de 18” y supe- riores, está impulsando este fenómeno, que se agudizará con el paso de los me- ses y los años. Sin duda, el bajo de gama irá perdiendo terreno de modo cada vez más rápido.               PÁG. 34 


































































































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