Page 32 - Altas prestaciones 2020
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 ROBERTO PRIETO, DIRECTOR GENERAL DE PIRELLI ESPAÑA Y PORTUGAL “LA TENDENCIA HACIA LLANTAS DE 18 PULGADAS Y SUPERIORES SE VA A AGUDIZAR” Desde el pasado 1 de junio, Roberto Prieto es el nuevo director general de Pirelli para España y Portugal, tal y como adelantó en primicia ‘EuroPneus’, pero entró en la compañía en 1996, en su Argentina natal. En esta entrevista, Roberto Prieto avanza las medidas que quiere implementar y su hoja de ruta, al tiempo que analiza el presente y futuro del mercado. Pasen y lean.                 EuroPneus.– El próximo año cumple ya sus ‘Bodas de Plata’: ¿es un ‘hombre Pirelli’ de los pies a la cabeza, verdad? Roberto Prieto.– He tenido la suerte de ocupar distintos puestos en la com- pañía desde 1996 y conocer muchas de sus facetas en numerosos países. Primero en el continente americano y ahora en Europa. Sin duda, habría pre- ferido elegir una época de mayor bo- nanza para celebrar las bodas de plata en Pirelli, pero lo que no cambiará será el enfoque habitual: pasión, esfuerzo y perseverancia. EP.– Sus últimos seis años ha sido el CEO & Presidente de Pirelli en Canadá y, aunque sólo lleva cinco meses en España en plena pandemia por el Covid-19, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención del mercado español de reposición de neumáticos? R.P.– Es un mercado que comparte muy pococonelcanadiense,esteúltimomar- cado por la estacionalidad, un potencial altísimo para el producto de invierno y un mix muy elevado. En todo caso, como ya he venido observando desde mi ate- rrizaje a la Península Ibérica, el mercado goza de una capilaridad muy superior a la de otras naciones. Esto redunda en una altísima competitividad y ofrece un gran servicio al cliente final, de lejos el más beneficiado de toda la cadena. EP.– Brevemente, ¿cuál es su balance de es- tos primeros meses al frente de Pirelli Ibe- ria? Dada la actual pandemia, ¿no le ha da- do ‘vértigo’ aterrizar en este duro contexto_ R.P.– Nos encontramos ante un contexto difícil y desafiante, pero lo está siendo casi por igual en todo el mundo... Ahora bien, situaciones como estas suelen ir li- gadas a oportunidades y el reto está en poder anticiparse a los acontecimientos y cosechar los frutos. Esta pandemia, por ejemplo, ha acelerado la implementación de proyectos y procesos digitales que, de otro modo, habrían llevado meses o años. Deellosebeneficiarán,enespecial,nues- tros clientes y usuarios finales.         PÁG. 32 


































































































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