Page 47 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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        en 2018 este reparto: Turismo, 20%; Furgoneta, 40% y SUV, 40%. Y en 2020 se mantiene este porcentaje de ventas. En cuanto al mix de marca, sería Premium (45%), Quality (35%), Budget (20%). el ránking de las cinco medidas más vendidas es el siguiente. 205/55R16, 195/65R15, 225/45R17, 185/65R15 y 175/65R14. Creemos que las ventas de neumáticos cuatro estaciones seguirán creciendo, así como su oferta dimensional”.
También en Vredestein destacan que “este segmento lleva creciendo dos dígitos en los últimos años hasta doblar su volumen. Es una tendencia global que pasa en toda Europa. Llevando más de 27 años apostando por el all season, conocemos bien este segmento y siempre hemos apostado por ello. Siendo un neumático polivalente y adecuado para invierno y verano, es más cómodo porque no hay que cambiar el neumático en cada estación o simplemente uno se queda más tranquilo para viajar a cualquier sitio con total seguridad, incluso a la montaña, sin preocuparse de la climatología ya que se puede pisar nieve sin necesidad de cadenas. El Covid afecta evidentemente el segmento all season aunque sea en menor medidas que el de verano. Aun así siguen siendo números rojos y la entrada de octubre nos dirá más sobre el posible cierre de este año”.
Los especialistas de Tiresur, distribuidor multimarca y multisegmento que comercializa en exclusiva marcas como Triangle u Ovation, analiza que “si cada vez más fabricantes incorporan los neumáticos
REPORTAJE
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Las ventas al canal de neumáticos
all season en consumer caen un 18% hasta agosto en España, con una cifra que ronda las 415.000 unidades, lejos de las 501.000 cubiertas de hace un año, según Europool.
All Season a su portfolio es porque el usuario final ha visto una ventaja real por la comodidad y reducción de coste que supone tener un único neumático montado durante todo el año, capaz de comportarse bien en las cuatro estaciones. Por ello, el All Season ha dejado de ser hace tiempo exclusivo de las marcas premium y cada vez está más presente en aquellos fabricantes cuya preocupación por la investigación y el desarrollo suele ser seña de identidad de la marca, como es el caso de Triangle, que acaba de lanzar su SeasonX recientemente, con un amplio listado de medidas. El mercado de neumáticos All Season no es un mercado maduro y representa todavía una pequeña parte del total. Esto le confiere un gran margen de crecimiento que hace que sus incrementos porcentuales representen valores importantes. Es muy significativo ver como a cierre de 2019 All Season subía un 33% mientras Summer bajaba un 4% y Winter repetía tendencia con un 11,4% de pérdida, sin perder de vista que la porción más grande de la tarta es con mucha diferencia para Summer y que All Season solo representa en torno a un 6% del total de consumer. Por categorías, All Season se ha subido al carro de las llantas grandes, aprovechando el apogeo del 4x4/SUV, segmento que presentaba un crecimiento del 5,6% a cierre de 2019 en contra de la tendencia general del mercado. Sin embargo, es destacable también el uso creciente de este tipo de cubiertas en furgoneta, donde sube más que turismo”. No obstante, reconocen que “el batacazo que ha provocado la crisis de la pandemia ha acabado afectando incluso a All Season, que dada su tendencia natural de crecimiento y su aún modesto porcentaje
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