Page 46 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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  peso que no se ha visto minorado por el covid, solamente se ha visto afectado por la reducción de movilidad, pero en menor medida que los neumáticos estacionales”.
Desde Bridgestone precisan que “en lo que llevamos de 2020, a cierre de agosto, según Europool y, a semejanza de la tendencia del total del mercado, la demanda de neumáticos de turismo se ha visto ligeramente más afectada que la de 4x4/SUV. Turismo todo tiempo presenta una demanda del 80% frente al mismo periodo de 2019, mientras que los neumáticos de 4x4/SUV todo tiempo están al 92% frente a 2019. La nota positiva la pone la línea de producto de furgoneta todo tiempo, que crece un 8% respecto al mismo periodo de 2019, consecuencia lógica de las ventajas que ofrecen este tipo de neumáticos a la operativa del día a día de las flotas de furgoneta”.
Para los especialistas de Cooper, “estos datos son buena muestra de la apuesta decidida realizada por la gran mayoría de fabricantes, que encuentran un valor añadido en el segmento de neumáticos all season desde todo punto de vista: tecnológico, en cuanto se refiere a sus prestaciones, y comercial, en donde crean una demanda y ofrecen una solución a una necesidad que toca también aspectos medioambientales, cada vez más presentes en el sector de la automoción, en general, y del neumático, en particular”.
En Goodyear Dunlop recalcan que “el mercado de neumáticos de todo tiempo no ha dejado de crecer desde 2016 y la previsión es que lo siga haciendo en los próximos años. Es un mercado que partía de una presencia muy pequeña en España aun siendo éste un mercado interesante para su comercialización por el contraste de clima que le caracteriza entre otras cosas. Todo tiempo ya representa en torno al 7,4% del volumen del mercado y un 8,8% del valor, y crece en todos los segmentos. Podemos destacar el crecimiento tanto en 4x4/SUV como en furgoneta, segmentos que, por tipo de vehículo, al igual que en verano, crecen más que turismo. El crecimiento de mercado se da tanto en el Sell In como en el Sell Out: cada vez hay más consumidores que conocen la categoría, la prueban y repite. La presencia en Equipo Original de los vehículos aumenta y, por lo tanto, va a existir también una reposición natural de los mismos que hará aún más conocida la categoría. Hasta agosto, todos los segmentos se han visto afectados fuertemente por la pandemia, si bien el All Season lo ha hecho ligeramente menos, ganando peso como viene haciendo desde 2016. All Season se comporta mejor, aunque igualmente cae un -17%, mientras que el total mercado lo hace en un -29%”.
Desde Eurotyre, distribuidor exclusivo de marcas como Infinity o Achilles, tambien reconocen que “es una realidad el incremento del porcentaje de ventas de neumáticos all season. En Eurotyre se vendió
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