Page 38 - Europneus 264 - Junio 2020
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demanda, asumiendo que la caída del mercado al final del año es- tará en el entorno del -20%. España se va a ver especialmente im- pactada en su economía y necesitamos ver, a la vuelta del verano, en que punto se encuentra el empleo, la deuda y la confianza de los consumidores, para estabilizar la situación y empezar a mirar al futuro con más optimismo”.
Los especialistas de Cooper consideran que “estos grandes de- scensos son, sin duda, achacables al efecto del estado de alarma, con el consiguiente confinamiento por la pandemia de la COV- ID-19. Las cifras por meses hablan por sí solas. El sector de la au- tomoción en general, y aquí incluimos ahora al neumático, ha sido uno de los que con más intensidad ha sufrido el golpe del corona- virus. Su actividad se detuvo en un altísimo porcentaje, talleres, fabricantes, matriculación... Todo se paralizó en un grado nunca visto en estos días. Esto ha provocado una coyuntura tan suma- mente grave como imprevisible”.
Para Continental, “el súbito parón de actividad provocado por la crisis sanitaria y la consiguiente inmovilización de los vehícu- los ha afectado a todo el parque, salvando aquellos ligados a las llamadas actividades esenciales. Una parte del parque SUV/4X4 está ligada al renting y a la actividad de las empresas. Además, al
tratarse de un vehículo polivalente, se adapta mejor a las necesi- dades de los usuarios y es el más demandado por estos, a la hora de decantarse por este u otro tipo de vehículo, el usuario tiene en cuenta factores como la versatilidad, la capacidad de carga, el espacio, etc.... Esto hace que los neumáticos TT crecen en el mer- cado, dada la predilección por este tipo de vehículos. Nuestros clientes son conscientes de esto y para ello estamos preparados para suministrar y tener a disposición de los talleres una gama que refleje la futura reactivación de la demanda de estos neumáticos”.
En Nokian señalan que “el igual que el resto de segmentos, el se- gundo trimestre de 2020 nos ha traído una caída en ventas dram- ático, nos preocupa además que la perdida de ventas no obtendrá una compensación en los próximos meses, pues durante los meses de confinamiento no ha creado una demanda embolsada, sencilla- mente esa demanda ha desaparecido y apenas es recuperable. No





























































































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