Page 39 - Europneus 264 - Junio 2020
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  REPORTAJE
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   consideramos una remontada de ventas en este segmento, sencil- lamente hemos perdido casi un trimestre de negocio”.
Desde Goodyear Dunlop señalan que “el efecto del COVID-19, el confinamiento y el parón en la actividad se han visto reflejados en todos los productos y tipos de marcas sin apenas diferencias. Debemos recordar que se trata de un cierre de la actividad desde el 15 de marzo, cierre de talleres y caída sin precedentes de la demanda por parte de los consumidores, por lo tanto, todos los productos y marcas se ven afectados. Aún tenemos que ver cómo irá evolucionando una vez que la movilidad se va retomando. Los talleres han comenzado su actividad y la demanda se va recuper- ando. Lo que sí podemos constatar es que en Europool 4x4/SUV ha caído en el año 2020 hasta mayo un -30%, mejor que el total de mercado que lo hace en un -41%, y en el caso de 4x4/SUV All Season sólo lo hace en un -5%”.
Los expertos de Tiresur (distribuidor de marcas como Triangle, GT Radial, Ovation...) analizan que “los efectos de la crisis del Covid-19 han tenido una mayor afección en turismo y en 4x4-SUV claramente por las medidas de confinamiento que hemos vivido durante estos meses. La caída experimentada en estos dos seg-
mentos no es más que el reflejo de dos meses sin movilidad a nivel de usuario final y las restricciones a la apertura de talleres y el cierre de las cadenas de autocentros ha derivado en una fractura inmediata del mercado. A diferencia del segmento de furgoneta, que incluso durante los días más duros del confinamiento han podido continuar, en muchos casos, con la actividad, la reclusión forzada por la enfermedad ha paralizado el mercado 4x4 -SUV del mismo modo que el levantamiento paulatino de las restricciones más severas lo ha vuelto a animar incluso a un ritmo mayor del es- perado inicialmente, por lo que, siendo optimistas de cara al vera- no que se nos presenta, más allá de la normalización del mercado a valores previos a la crisis, incluso hay margen para la recuperación de unidades no vendidas en meses anteriores”.
En Vredestein corroboran que “según los datos del Europool, el mercado subió 1% en enero, 18% en febrero, y bajó 42% en marzo y 90% en abril. Está claro que no nos podemos fijar en los últimos dos meses debido a la situación ya que bajaron por fuerza mayor. Seguirá creciendo este año, pero de manera más moderada. Ver- emos el efecto por segmento (Premium/Quality/Budget) pero está claro que el mercado sufrirá unos cambios debido a las cir- cunstancias actuales, al igual que pasó en la crisis del 2008”.
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