Page 40 - Europneus 264 - Junio 2020
P. 40

 Kumho destaca que “hasta la entrada en el Estado de Alarma, las ventas de neumáticos TT seguían la misma evolución positiva de meses anteriores porque las ventas de estos vehículos seguían creciendo. El confinamiento, sin duda, ha detenido esta evolución positiva del segmento 4x4/SUV pero veremos cómo evolucionan las ventas después del Estado de Alarma. Es posible que ahora la gente prefiera hacer turismo nacional y viajes en sus vehículos particulares, en lugar de viajar al extranjero y ello pueda dar un pequeño empujón a la reactivación de nuestro sector”.
Nexen, marca distribuida por Grupo Soledad, también reconoce que “lamentablemente la buen tendencia alcista de este tipo de neumáticos se ha visto truncada por la pandemia que nos está to-
cando vivir. Sobre todo viendo los datos de marzo, abril y mayo, que, aun siendo muy negativos, se han comportado mejor que el total del mercado. A partir de junio, parece que podemos hablar de cierta recuperación, y habrá que ver si es posible mantener esos niveles a la vuelta de septiembre. De continuar la tendencia y sin que haya que dar pasos atrás por rebrotes, etc... tendremos que hablar de que se habrá perdido un trimestre (segundo trimes- tre del año) casi por completo y que otro trimestre (el tercero) será de recuperación. En cuanto a las marcas, quizá podamos ver como las Quality y Budget se comportan mejor que las Premium, aunque todavía es pronto para avanzar datos”.
NEUMÁTICOS 4X4-SUV: CLAVES
En Hankook apuntan que “el mercado de neumático SUV se han comportado de igual manera que le mercado de turismos durante esta crisis. No hemos detectado una variación en el comportami- ento de este segmento con respecto al de Turismo. Las marcas Premium han estado un poco más penalizadas, mientras que las marcas Quality y Budget han arañado algo del mercado. La clave para remontar las ventas será ofrecer una buena relación calidad- precio, acompañada de ofertas y descuentos. A pesar de que este año es complicado avanzar una evolución del mercado, vemos muy complicado que se pueda recuperar lo que ya se ha perdido en es- tos meses de crisis, por lo que el cierre del año será muy probable que cierre con una caída del 20% al 30%”.
Grupo Zenises, que comercializa las marcas Westlake, Z Tyre, T Tyre, reconocen que “esta situación de parar el mercado global jamás se ha producido con anterioridad , esto conlleva los datos que estamos conociendo y que iremos recuperando una vez se reinicie la vuelta a la actividad. en función de cómo se produzca la recuper- ación los segmentos podrán ser iguales con leves cambios siempre dependiendo de una actividad alta-media- baja. Esta situación está
     PÁG. 40




























































































   38   39   40   41   42