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                                 MIGUEL ÁNGEL GAVILANES, BOSCH CAR SERVICE
“A PUNTO DE CUMPLIR 100 AÑOS, BOSCH
CAR SERVICE SIGUE REJUVENECIÉNDOSE”
  Este mes hemos visitado a Miguel Ángel Gavilanes, Channel Marketing Manager Bosch Automóvil para España y Portugal . A punto de cumplir cien años de existencia, la red Bosch Car Service apuesta con fuerza por la digitalización y la conectividad y ultima el lanzamiento de su programa de gestión. Con su director
hemos repasado la actualidad de la red, hemos hablado de los principales desafíos a los que se enfrenta el taller y analizado cuáles serán las claves para que estos negocios puedan ser rentables, competitivos y eficientes para asegurar su futuro.
  EuroPneus.— Bosch Car Service cumple el año que viene nada menos que 100 años. ¿Cómo está de salud esta red centenaria aquí en Iberia?
Miguel Ángel Gavilanes.— Perfecta- mente y, además, rejuveneciéndose e incor-porando nuevas herramientas basadas sobre todo en la digitalización. En nuestra última Convención presen- tamos nuestra estrategia para los próxi- mos años. Creemos que es un hito, un punto de inflexión. Si a eso unimos que seguimos creciendo y que tenemos una ambición no solo de crecer en calidad — que lo hemos hecho— sino también en
número de talleres, podemos concluir que nuestro estado de salud es bueno. Invirtiendo en la red para poder seguir siendo competitivos en el mercado y aprovechando, sobre todo, todas las
nuevas tendencias y las ventajas que nos aporta la conectividad y la digitali- zación que estamos intentando poner a disposición de nuestra red de talleres para adaptarnos a las megatendencias.
EP.— ¿Cuál es el secreto del éxito de la red, seguramente la más longeva y la que cuen- ta con mayor número de puntos de venta a nivel mundial?
M.A.G— El secreto ha sido apostar siem- pre por la calidad. Este ha sido el factor diferenciado de nuestra red: ofrecer una calidad que va en línea con la compañía que abandera esta red, Bosch. Y luego, también, la adaptación constante a to- dos los cambios que ha habido en estos años. Creo que hemos sabido mantener nuestro posicionamiento; hemos sido fieles a la filosofía tanto de la empresa
como de la red. Ha habido momentos en que ciertas tendencias podían habernos hecho cambiar nuestra estrategia, pero nos hemos mantenido y adaptado. La apuesta constante por la calidad, por la diferenciación y el servicio, por la tecno- logía, es lo que nos ha ido permitiendo avanzar. La tecnología, al principio, más aplicada al mundo del automóvil, por- que ha avanzado en los últimos años de manera muy rápida y nosotros, gracias
al abanderamiento de Bosch, hemos ido acompañando esa evolución. Pero esa evolución tecnológica también ha llega- do al taller. Y nosotros les hemos dicho a nuestros talleres que lo mismo que se han adaptado a la evolución técnica — invirtiendo en equipamiento, en forma- ción—, ha llegado el momento de invertir enlapartedelagestión.
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Foto: Pedro Barroso




















































































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