Electric Blue

PUBLICIDAD

ZF Aftermarket mostrará en Automechanika Frankfurt sus propuestas para que el taller tradicional de reparación de vehículos se convierta en un proveedor de servicios de movilidad inteligente. Entre las primicias mundiales que prepara la compañía figuran la nueva e innovadora generación de pastillas de freno para vehículos eléctricos, Electric Blue, y sus nuevos conceptos y servicios para digitalizar el mundo de los talleres de reparación.

Electric Blue permite reducir el ruido del frenado dentro del vehículo; que en los vehículos eléctricos se oye mucho más debido a la falta de ruido del motor. Las pastillas vienen incluidas de serie junto con los accesorios supresores de ruido. Además de una mayor calidad de supresión de ruido, las emisiones que resultan durante el proceso de frenado debido a la combinación de este material de pastillas de freno con calzas azules pueden llegar a reducirse un 45%.

Las pastillas de freno Electric Blue estarán disponibles desde el próximo mes de septiembre para los 15 vehículos eléctricos más populares. Para finales de año, está previsto que esta nueva línea ofrezca ya una cobertura del 97% del parque europeo de turismos.

La compañía ofrecerá también información sobre ZF [pro] Points, el programa de incentivos lanzado recientemente por su división de aftermarket. Esta iniciativa, que permite a los talleres acumular puntos por cada compra realizada bajo sus marcas Lemförder, Sachs, TRW y BOGE, para intercambiarlos luego por atractivos regalos, ha obtenido una amplia aceptación en talleres de Alemania, Austria, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Finalmente, ZF mostrará en Automechanika sus nuevos conceptos de taller para hacer frente al reto del vehículo conectado. “Los conceptos y los productos necesarios para el éxito, ya existen”, comenta la división Aftermarket de ZF, que exhibirá su oferta de productos y servicios en el stand A91 del pabellón 3.