ZF Aftermarket, galardonada como Empresa del Año en el mercado europeo de posventa

167

ZF Aftermarket
ZF Aftermarket
ha sido galardonada como Empresa del Año en el mercado europeo de posventa en el transcurso de la ceremonia de los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan, celebrado el 4 de octubre de 2018 en el Royal Garden Hotel de Londres. La compañía mereció el premio tras ser evaluada de modo independiente sobre la base de una serie de estándares agrupados bajo “Innovación y rendimiento visionarios” e “Impacto en el cliente”.

Benson Augustine, Senior Research Analyst de Frost & Sullivan, anunció el premio citando que, ante los retos y la competencia del mercado, las capacidades de liderazgo y colaboración que muestra ZF Aftermarket en el campo de la innovación en movilidad la convierten en merecida ganadora del galardón de “Empresa del año en el mercado europeo de posventa del automóvil”.

ZF Aftermarket tuvo que superar a una dura competencia procedente de toda Europa para llevarse el título. Los analistas de Frost & Sullivan evaluaron de manera independiente dos factores clave: la innovación y rendimiento visionarios y el impacto en el cliente. Se evaluaron siguiendo una serie de criterios como: la atención a necesidades no satisfechas, la previsión de situaciones a través de Mega Trends, la implementación de mejores prácticas, el rendimiento financiero, la relación entre precio y rendimiento, la experiencia con los clientes y los servicios y el valor de la marca.

ZF Aftermarket obtuvo una puntuación de 9 sobre 10 en todos los ámbitos; las siguientes mejores puntuaciones del resto de empresas competidoras fueron de 8 y 7 puntos.

El detallado informe elaborado por Frost & Sullivan prestó especial atención a una serie de áreas clave en las que se considera que ZF Aftermarket sobresale, como la visión de futuro de la empresa. En particular, se hizo hincapié en cómo la empresa es capaz de aprovechar los beneficios de valor añadido para el cliente del Grupo ZF y los alinea adecuadamente con los distribuidores asociados dentro de la cadena de valor del mercado de la posventa para adaptarse a los cambios de tendencias del mercado.

El informe se detiene asimismo en cómo ZF Aftermarket ha pasado a valorar y a aceptar cada vez más elementos como: los conceptos de movilidad compartida, las plataformas de movilidad urbana, una tecnología híbrida creciente, la movilidad electrónica y la autoconducción. También se hace eco de la claridad con la que, a su juicio, ZF Aftermarket entiende la importancia cada vez mayor de la tecnología híbrida y el gran impacto que tendrán los vehículos eléctricos (EV) y los automóviles autónomos en el mercado de la posventa en general, y de cómo ha sido capaz de alinear sus objetivos para prepararse para dicho impacto.

El artículo elogia finalmente las soluciones y el conocimiento en cuanto a componentes que ofrece la empresa a través de su cartera de productos: Lemförder, Sachs, TRW y Boge. Además, celebra que la empresa se muestre abierta a diferentes industrias como la tecnología eólica, el uso del ferrocarril con respecto a la movilidad urbana y la construcción, y cómo ello facilita compartir y hacer uso de tecnología de varias fuentes en fases posteriores, así como a implementar las mejores prácticas en todos los sectores en un plano vertical. Frost & Sullivan reconoce que estas tácticas de gran alcance hacen que la compañía destaque como proveedor clave en el mercado europeo de la posventa, ya que ofrece competencias específicas al sector e invierte en tecnologías futuras canalizando estratégicamente su amplia cartera de negocios.