ZF Aftermarket duplica su gama ZF Lifeguard

115

ZF Aftermarket ha anunciado la ampliación de su gama de aceites ZF Lifeguard para vehículos híbridos (HEV) y eléctricos (EV). En concreto, ZF Lifeguard Hybrid 1 y 2 se unirán a Lifeguard Hybrid 3 y 4, mientras que ZF Lifeguard eFluid 1 se unirá a eFluid 2.

Con estas nuevas incorporaciones, la división de posventa de ZF duplica su gama de e-Fluids para vehículos eléctricos, que ofrece ya cobertura a más del 50% de los vehículos electrificados en Europa.

Gracias a la ampliación de la gama de productos con Lifeguard Hybrid 3 y 4 para transmisiones de varios fabricantes los talleres pueden atender a más modelos de vehículos y, por lo tanto, aumentar sus ingresos. La gama ampliada cubre una gran selección de modelos HEV y EV de fabricantes originales como Audi, BMW, NIO, Polestar, Nissan, Tesla, Toyota, VW y más. Los clientes pueden encontrar las especificaciones exactas del modelo y más información utilizando la función de búsqueda en el Catálogo de productos online de ZF Aftermarket o en la página web del producto.

Propiedades de los fluidos ZF Lifeguard

En los vehículos híbridos y eléctricos los aceites, además de ofrecer el máximo rendimiento y protección, deben tener las propiedades eléctricas correctas y la transferencia de calor y la compatibilidad de materiales adecuadas. Además, necesitan enfriar y lubricar los sistemas de transmisión.

“Dado que los sistemas de transmisión eléctrica desarrollan el par mucho más rápido que los motores de combustión convencionales, se requieren fluidos de la más alta calidad. Al aprovechar su calidad de equipo original, los e-Fluids de ZF Aftermarket cumplen con los estándares más exigentes para ofrecer la mejor protección y un menor desgaste de la línea de transmisión, así como una mayor eficiencia y un control óptimo de la temperatura incluso durante una fuerte aceleración y recuperación”, explica la compañía.

Los e-fluidos ZF Lifeguard ofrecen una protección integral. Los aceites reducen la presión sobre los componentes sometidos a grandes esfuerzos gracias a sus propiedades anti-desgaste y a su capacidad para evitar cortocircuitos eléctricos. Para maximizar la eficiencia y ofrecer la máxima resistencia a la oxidación, ZF Lifeguard eFluid 1 y 2 incorporan la tecnología “Thermo Control Augmented”. Los aceites híbridos ZF Lifeguard están diseñados para tecnología de compatibilidad aumentada, que funciona con bobinas de cobre y material polimérico para crear un entorno óptimo.