Texaco HDAX 9500 SAE 40 recibe la aprobación de TEDOM

191

Texaco Lubricants ha anunciado que su producto HDAX 9500 SAE 40 ha obtenido la aprobación mundial del Grupo TEDOM. La aprobación se produce tras la finalización con éxito de una prueba de campo de 2.500 horas con un motor TG 210 G5V TW 87 TEDOM, que funciona con gas natural.

En concreto, TEDOM ha confirmado que Texaco HDAX 9500 SAE 40 cumple con los requisitos de la norma 61-0-0281.1, que cubre las aplicaciones de combustible de gas natural (G), gas propano-butano (P), gas de vertedero (L), biogás (B) y gas de aguas residuales (S).

HDAX 9500 SAE 40 es un aceite de motor de gasolina de drenaje prolongado dispersante/detergente de alto rendimiento. Ha sido formulado con niveles optimizados de cenizas para el control de la recesión de las válvulas y para ayudar a prevenir posibles preigniciones. Esta formulación con aditivos bajos en fósforo permite su uso con sistemas catalizadores.

El producto se ha diseñado para ofrecer una protección óptima contra la corrosión y una mayor resistencia a la oxidación/nitración. Esto minimiza el espesamiento del aceite, la formación de lodos y la obstrucción de los filtros. Además, ofrece un control de los depósitos en el pistón y contribuye a la protección contra el desgaste abrasivo y las rozaduras de la camisa del cilindro. Por ello, el HDAX 9500 puede ayudar a prolongar la vida útil del motor y a obtener un rendimiento óptimo.

“TEDOM opera en más de 50 países de todo el mundo, lo que le convierte en un cliente extremadamente importante para los productos Texaco. Esta última aprobación para nuestro producto HDAX es un reflejo del duro trabajo y la innovación que nuestros socios distribuidores y el soporte técnico de Texaco proporcionan a nuestros clientes cada día”, ha comentado Ali Redouane, director de Marketing – Global Marine & FL de Texaco Lubricants para Europa, en relación a esta homologación.