TAB Batteries crea una joint venture para fabricar celdas de litio

135

TAB Batteries ha creado una joint venture con la china Haidi Energy Technology Co. Ltd., destinada a la fabricación de celdas de litio. La nueva compañía, denominada TAB-Haidi c.o.o. y en la que TAB Batteries tiene una participación del 74%, tiene su sede en Eslovenia.

Por el momento, TAB-Haidi ha adquirido unas nuevas instalaciones en Eslovenia, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, para la fabricación de celdas de litio. La capacidad de producción inicial de la planta es de 500 MHW ampliable hasta 1,5 GWH. Aunque ya se están produciendo series cortas, la producción en cadena está prevista en principio que arranque a partir de marzo del 2022

Con esta nueva compañía, el Grupo TAB busca diversificar sus productos. El objetivo es acceder a nuevos mercados relacionados con la tecnología de iones de litio, al tiempo que mantiene su actividad de baterías de plomo-ácido. Con ello, el Grupo TAB confía en obtener un mayor desarrollo y mejorar su rentabilidad.

Según explican desde la firma, la creación de esta empresa se realiza con la intención de establecer una de las compañías líderes en alta tecnología, con el foco puesto en tecnologías verdes, sostenibilidad y en garantizar una oferta basada en productos de alta calidad, rentables para una amalgama de clientes en todo el mercado europeo. Las aplicaciones de Energy Storage Systems (ESS – Sistemas de almacenamiento de energía), Motive Power y Power Tools estarán a la vanguardia de la nueva cartera de productos de la compañía.